Este jueves por la noche, el todavía jefe de gobierno porteño Mauricio Macri estuvo presente en la presentación de los primeros vehículos autónomos de la Argentina. Son dos prototipos de autos eléctricos, sin volante, que realizaron un recorrido sin la ayuda de un conductor.
Para la primera prueba, se subieron a los móviles amarillos el precandidato a presidente y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
Como se puede apreciar en las fotos y los videos, estos coches no tienen puertas y sólo cuentan con espacio para dos pasajeros. Delante de ellos no hay volante ni pedales, sólo un gran parabrisas panorámico.
Probando los autos eléctricos autocomandados #BAEvoluciona con @mauriciomacri pic.twitter.com/85aUAcG6OP
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) julio 23, 2015
Un vehículo autocomandado es capaz de cumplir con las principales funciones de movilidad de un auto tradicional pero de manera autónoma gracias al uso de inteligencia artificial que le permite detectar su entorno y desplazarse sin intervención humana.
Tiene integrado un sistema operativo con el cual interpreta la información sensorial para identificar las rutas más apropiadas de navegación, evitar obstáculos y respetar las señales de tránsito.
“Esta es demostración más de que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas. La tarea de los gobiernos es facilitar y ayudar a los que tienen capacidades y talentos porque ellos, a la larga, generarán oportunidades de trabajo para muchos más”, explicó Macri.