Política

Tucumán: el oficialismo destaca las contradicciones del candidato opositor Amaya

Domingo Amaya, candidato a vicegobernador tucumano del Acuerdo por el Bicentenario, criticó los "acoples" en las boletas que competirán en los comicios del 23 de agosto. Sin embargo, en 2006 había votado a favor del mecanismo electoral

jueves 23 de julio de 2015 - 6:19 pm

Pocos resisten el archivo en la política argentina. Esta vez, el encargado de sufrirlo fue el candidato a vicegobernador del Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, quien había criticado al oficialismo tucumano por el sistema de “acoples” que permitirá que aspirantes a la Legislatura impulsen una fórmula para el Poder Ejecutivo. [pullquote position=”right”]Tucumán: el oficialismo destaca las contradicciones del candidato opositor[/pullquote]

Amaya recibió críticas del gobernador tucumano, José Alperovich, quien recordó ante periodistas que el candidato opositor había apoyado tiempo atrás los “acoples” a pesar de que ahora se muestre en la vereda de enfrente de este mecanismo.

“Fue (convencional) constituyente con nosotros (en la reforma de 2006) y votó los acoples. Uno se sienta, lee y se pregunta cómo puede ser que ahora esté en contra. Uno siente angustia ¿Por qué critica? ¿Cómo puede haber cambiado tanto? El Partido Justicialista llamó a internas y si no se presentó, no fue por que no quisimos. Son ingratitudes que te da la política”, aseguró Alperovich.

Amaya había apuntado contra la proliferación de postulantes provinciales (más de 25.000) y consideró que la Provincia debería haber adoptado la celebración de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

COMENTARIOS