Elecciones 2013

Insaurralde reconoció que la inflación “es mayor” a la del Indec

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo reconoció que el índice oficial "debe reajustarse a los tiempos y realidades", aunque remarcó su "transparencia".

lunes 2 de septiembre de 2013 - 10:19 am

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo Martín Insaurralde reconoció que la inflación “es mayor” a la estimada por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). [pullquote position=”right”]¿Cambio de rumbo o declaración electoralista? Insaurralde reconoció que la inflación “es mayor” a la del Indec[/pullquote]

“Yo creo que [la inflación] es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual”, señaló el actual intendente de Lomas de Zamora, en diálogo con la Rock & Pop.

Sin embargo, rescató que la inflación que mide el índice oficial se encuentra por debajo de los aumentos en las paritarias sectoriales.

“Cualquier índice estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. Yo soy padre y vivo en la Argentina. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor”, explicó.

COMENTARIOS