Elecciones 2015

Encuesta de Giacobbe: Scioli sigue al frente pero se mantiene un escenario de balotaje

El relevamiento de la consultora, previo a las elecciones porteñas, muestra que las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno y el gobernador bonaerense subieron significativamente

jueves 23 de julio de 2015 - 6:12 am

De acuerdo a una encuesta de Giacobbe & Asociados, el pre candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lidera la intención de voto para presidente, de cara a las PASO del 9 de agosto, con el 36,1%, seguido de Mauricio Macri, con el 29,5%.
[pullquote position=”right”]Encuesta de Giacobbe: Scioli sigue al frente pero se mantiene un escenario de balotaje[/pullquote]

La medición refleja un escenario en el cual el jefe de Gobierno porteño luce estancado en su performance desde marzo, pero logra preservar el  escenario de balotaje.

Las otras dos fórmulas del espacio Cambiemos, que lideran Elisa Carrió y Ernesto Sanz, le aportan, juntas, poco más de 2,5% de los votos, según publicó el portal TotalNews.

El pre candidato de UNA, Sergio Massa, está tercero, con 13,5%, no obstante detuvo la caída de votos. De la Sota – Rucci, la otra fórmula de UNA, le suman 4,6%, ya que tanto en Cambiemos como en UNA, las fórmulas perdedoras le trasladarían sus votos a la ganadora.

El relevamiento, domiciliario, fue realizado en base a 1.500 casos, y se hizo entre junio y julio, por lo que fue previo al balotaje porteño, que supuso, según analistas, un triunfo amplio para el PRO.

COMENTARIOS