Funcionarios en la Justicia

Denuncian a Alicia Kirchner por recortar $574 millones de un plan alimentario

La presentación fue realizada por Hernán Reyes, dirigente de la Coalición Cívica, y recayó en el en el juzgado de Daniel Rafecas. Los recortes discrecionales habrían perjudicado a sectores vulnerables

miércoles 22 de julio de 2015 - 12:34 pm

La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue denunciada este miércoles en la Justicia por incumplir un plan alimentario. [pullquote position=”right”]Denuncian a Alicia Kirchner por recortar $574 millones de un plan alimentario[/pullquote]

La presentación fue realizada por Hernán Reyes, dirigente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien sostuvo que la cuñada de la Presidenta hizo recortes en el plan por $574 millones y perjudicó así a sectores vulnerables.

“La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos”, indicó Reyes en su presentación.

Y agregó: “No solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”.

La denuncia es por incumplimiento de deberes como funcionaria en el manejo del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación, más conocido como la campaña “El hambre más urgente”.

La denuncia de Reyes recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien también en su poder el expediente sobre la causa Hotesur.

COMENTARIOS