Día del Amigo

Entre lágrimas: el insólito mensaje radial de Oyarbide por el Día del Amigo

El juez federal se comunicó con el conductor radial Baby Etchecopar, y leyó el poema "Carta a un Amigo". Visiblemente emocionado, cerró la lectura llorando

martes 21 de julio de 2015 - 10:43 am

El juez federal Norberto Oyarbide es conocido no sólo por sus sentencias judiciales, sino también por sus curiosas actividades relativas al ocio. [pullquote position="right"]Entre lágrimas: el insólito mensaje radial de Oyarbide por el Día del Amigo[/pullquote]

Y, en este Día del Amigo, el magistrado volvió a dar la nota. Es que Oyarbide se tomó unos minutos para llamar a una radio, leer un poema dedicado a la amistad y hasta largarse a llorar.

"Muy feliz día", dijo al conductor radial Baby Etchecopar, de Radio 10. "Estoy trabajando en esta primera semana y estoy a cargo de algunos cuantos juzgados federales así que al pie del cañón, como siempre", indicó.

Y explicó: "Sabés que te llamaba porque apelando a toda tu sensibilidad, y en un día tan especial, y que vos le rendís tantos tributos a los amigos, encontré un texto que me pareció absolutamente maravilloso y quería compartirlo contigo y toda la gente que hoy tiene la posiblidad de oirnos".

Tras esa explicación, Oyarbdide empezó a leer el texto anónimo "Carta a un Amigo", situación que lo emocionó visiblemente. "No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti...", dijo en un pasaje de la poesía.

Al terminar la lectura del texto se despidió llorando. "Un beso, te quiero mucho. Chau, chau", cerró.

El audio del momento:

COMENTARIOS