Seguinos en nuestras redes

Política General

Scioli y Cristóbal López se ponen fichas y planean 2015 sin Cristina

El acuerdo ya se refleja en las pantallas de los medios del empresario, que en los últimos meses expandió su influencia en las salas de juego bonaerenses

Daniel Scioli sólo exhibe sus vínculos con algunos empresarios y mantiene el silencio sobre otros. El gobernador bonaerense admite su relación con el propietario de medios Matías Garfunkel, pero calla ante el presunto vínculo con Cristóbal López y en torno a  sus aspiraciones presidenciales.

En lo referente a López, el empresario consiguió quedarse con el primer bingo en la provincia de Buenos Aires, a fines de 2009, después de dos años de gestión de  Daniel Scioli. Quienes hablan con Cristóbal, aseguran que no esconde sus ganas de que el ex motonauta alcance la presidencia en 2015.

Este vínculo entre el funcionario y el empresario, llevó a que personas importantes del ambiente del juego relaten las negociaciones por distintas salas de bingo, en las que el propio Scioli aparece como un interlocutor de López. A dines del 2013, el empresario se quedó con el 50% del casino Trilenium en Tigre, cuyas últimas ganancias declaradas fueron de $ 30 millones. [pullquote position=”right”]Scioli y Cristóbal López “de la mano” para fortalecer su proyecto presidencial[/pullquote]

Publicidad

Meses antes, tal como contó este diario, Scioli ya le había dado otro privilegio: que el bingo de Villa Gesell sea trasladado a Ezeiza, distrito del ministro de Seguridad, Alejandro Granados. E

sta operación, que ya está cerrada, se concretará una vez que finalice la temporada de verano, y le permitirá tener una facturación de entre $ 1.200 y $ 1.800 diarios.

Además, el juego no es lo único que une al gobernador bonaerense con el empresario. A mediados de 2013, una resolución del Ministerio de Infraestructura provincial autorizó al grupo CPC SA, de López, a participar del consorcio que administra las rutas 2 y 11.

Publicidad

Scioli avanzó con la alianza en gran parte por el interés que tiene el actual gobernador bonaerense en la incursión que hizo López con la compra de medios. El canal de noticias C5N, Radio 10 e Ideas del Sur son los pilares del empresario con los que el gobernador se siente seducido.

Fuente: Perfil.com

 

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR