Narcotráfico

Asesinaron a una mujer que denunció a narcos vinculados a Hebe de Bonafini

Según la versión oficial, Marcela Díaz murió atrapada en una balacera entre bandas. Sin embargo, la mujer recibió un certero tiro en la cabeza y fue la única víctima del enfrentamiento. Las graves denuncias que había realizado

lunes 20 de julio de 2015 - 1:20 pm

Este sábado, fue asesinada Marcela Díaz. Según la versión oficial, la mujer de 40 años quedó atrapada en una balacera entre bandas de narcos del barrio ubicado detrás del Elefante Blanco. [pullquote position=”right”]Asesinaron a una mujer que denunció a narcos vinculados a Hebe de Bonafini[/pullquote]

Sin embargo, la mujer, que recibió un certero tiro en la cabeza, fue la única víctima del enfrentamiento. Por eso, se supone que podría tratarse de algún tipo de “ajuste de cuentas”.

Marcela Chabía sido una fuente fundamental en mi libro “El negocio de los derechos humanos”. Ella había relatado con crudeza los negocios cruzados entre los punteros del barrio, Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo pues había trabajado en el departamento de Compras de Sueños Compartidos durante años. Así lo informó Luis Gasulla en Perfil.

De hecho, Díaz había denunciado complicidad de la comisaría 48 con los narcotraficantes. Además, era testigo de una causa “armada” contra su pareja, Raúl Leopoldo Contreras, quien se había enfrentado contra el hijo del puntero del barrio, Rubén “Pocho” Brizuela.

Contreras, a su vez, había sido chofer de la Fundación antes de caer detenido por enfrentarse con el hijo del puntero, ex custodio de Bonafini en las marchas en Plaza de Mayo.

COMENTARIOS