Seguinos en nuestras redes

Salud

¿Por qué hoy se celebra el “Día del amigo” en todo el mundo?

Cada 20 de julio, desde 1969, todos festejan este día con los que más quieren, gracias a la idea que tuvo el argentino Enrique Ernesto Febbraro hace 46 años

Como cada 20 de julio, hoy es un día de celebración y festejo con los hermanos que uno elige en su vida. En todas partes del mundo disfrutan del “Día del Amigo”, pero muy pocos saben por qué se originó. [pullquote position=”right”]¿Por qué hoy se celebra el “Día del amigo” en todo el mundo?[/pullquote]

Fue justamente un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, la persona que propuso celebrar por primera vez este día tan especial. La primera vez fue el 20 de julio de 1969 en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, escribió Febbraro ese día en una carta que envió a cien países, desde Lomas de Zamora.

Las 700 contestaciones afirmativas que recibió le dieron un carácter mundial a esta celebración que pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad.

Más tarde esta celebración fue oficializada, primero en Buenos Aires, después en toda Argentina y más tarde en muchos países del continente.

Salud

Cómo cuidar la piel grasa

Cuatro puntos claves para un cutis sano

La piel grasa se debe al aumento del funcionamiento de las glándulas sebáceas, algo que se da generalmente por factores hormonales y genéticos. Lo más importante en la rutina diaria es evitar los brillos y limpiar en profundidad para regular en la medida de lo posible la producción de sebo. Hay una serie de trucos para cuidarla que conviene tener en cuenta.

Limpieza facial: es un hábito clave por la mañana y por la noche en todo tipo de pieles. Quienes tienen el cutis graso creen que deben lavarse la cara más veces al día para eliminar las impurezas acumuladas, pero una higiene excesiva puede ser contraproducente. Hay que usar limpiadores específicos para pieles grasas, que retiran la suciedad y dejan los poros limpios, algo fundamental para que no aparezcan puntos negros.

Hidratación: es necesaria la aplicación de una buena crema hidratante aun en pieles grasas. Un exceso de sebo no implica necesariamente un exceso de agua. Lo que sí, hay que elegir cremas matificantes y fluidas que no contengan aceites. En lo que respecta a los ingredientes, los mejores son el ácido salicílico y el retinol, que ayudan a exfoliar la piel superficialmente, liberando los poros de suciedad, grasa y células muertas acumuladas.

También se pueden usar sérums seborreguladores que potencien la acción de la crema. Un producto cosmético que purifica la piel, evitando la aparición de granitos y puntos negros.

Protección solar: es necesaria los 365 días del año, no solo cuando se va a la pileta en los meses de verano. Hay protectores específicos para pieles grasas y mixtas que funcionan muy bien. Lo más importante es evitar aquellos que contengan siliconas, parafinas o minerales.

Maquillaje: hay que elegir bases matificantes y fluidas. Uno de los errores más comunes es el de optar por una textura muy densa para cubrir los brillos, pero con esto lo único que se consigue es obstruir los poros y favorecer la aparición de puntos negros.

Fuente: Ok diario

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus: el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel hizo una previsión acerca de cuándo volverá la normalidad

La crisis del coronavirus mantiene en expectativa al mundo. Sobre el tema, el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia.

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel dijo que “a mediados del próximo año” debería haber suficientes dosis de vacunas para que toda la población mundial pueda ser inmunizada.

“Pronto deberíamos poder vacunar incluso a los niños de cinco a once años y, en una etapa posterior, a los de seis meses o más”, agregó.

“Los que no se vacunen se inmunizarán naturalmente porque la variante Delta es muy contagiosa. Terminaremos en una situación similar a la de la gripe: te puedes vacunar y pasar un buen invierno, o no y te arriesgas a enfermarte y hasta acabar en el hospital”, explicó el protagonista

Luego, respondiendo a la pregunta de si esto significa que volveremos a la normalidad en la segunda mitad de 2022, Bancel dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Continuar leyendo

Salud

Trucos para mejorar tus pizzas caseras

Tres tips para un plato delicioso y saludable

Si te encanta disfrutar de una buena pizza casera, seguramente estos trucos te van a interesar. Con ingredientes frescos y saludables, puede ser un plato ocasional sano y completo, ideal para compartir.

Pino Prestanzzini, un pizzero italiano, en su canal de YouTube comparte una serie de tips para lograrlo. Tomá nota:

El truco para la masa perfecta en tres minutos

Debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclá la levadura con la harina, añadí la mitad del agua, mezclá, echá la pizca de sal, seguí mezclando, incorporá el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos.

Temperatura idónea del horno

Es importante aceitar bien la bandeja sin miedo e ir repartiendo la masa con la forma de la bandeja dando suaves golpes con las yemas de los dedos. El horno debería estar encendido a la temperatura máxima, lo ideal seria a 300 grados, o en su defecto, a la temperatura máxima, con lo que tardará un poco más en hacerse. Añadí orégano, albahaca, aceite y sal a la salsa de tomate e incorporala a la masa y metela en el horno, al principio sin ningún ingrediente más, durante unos minutos -depende mucho de la potencia del horno, entre cinco y diez minutos es lo habitual-.

El momento perfecto para echar el queso… y también el orégano

Incorporá el orégano a la salsa de tomate, y si querés añadir orégano fresco por encima, hacelo unos minutos antes de sacar la pizza del horno. Sacala a la mitad del horneado para añadir el queso a tu gusto -esto permitirá que éste no se queme-. Lo clásico es mozzarella, también podés añadir pimiento, champiñones, alcaparras, cebolla… lo que desees.

Fuente: Computer hoy

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR