Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Fariña fue indagado por nuevos hechos de lavado de dinero

El valijero de Lázaro Báez fue indagado por el juez Sebastián Casanello. Negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari

Leonardo Fariña fue indagado este viernes por el juez federal Sebastián Casanello por nuevos hechos de presunto lavado de dinero en la causa en la que también está imputado e investigado el empresario Lázaro Báez. [pullquote position=”right”]Fariña fue indagado por nuevos hechos de lavado de dinero[/pullquote]

Según informó la agencia de noticias DYN, Fariña fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso por una causa de evasión, luego de que un médico sostuvo que estaba en condiciones de declarar a pesar de su pedido de postergación de la indagatoria por supuestos problemas psíquicos por ansiedad.

El intermediario y financista Fariña negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari, dueño de Rei Fiduciaria, compañía que le pagó su casamiento con la modelo Karina Jelinek, de quien se divorció.

El acusado le dijo al juez que tras la feria judicial, y cuando se sienta en mejores condiciones de hablar, pedirá ampliar su declaración.

Publicidad

El juez Casanello había procesado en mayo del año pasado a Fariña por supuestamente haber lavado 30.314.971 pesos en la compra de distintos bienes y ahora lo volvió a citar por las adquisiciones de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, en esta capital; un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro R8 Spyder y acciones por un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development.

Fariña debía declarar el jueves pero su defensa presentó un escrito en el que solicitó postergar la indagatoria por problemas psíquicos vinculados a hechos de ansiedad que le impedían presentarse a declarar.

Casanello ordenó que un médico revisara a Fariña para determinar si estaba en condiciones de declarar y el forense dijo que sí, por lo que el magistrado ordenó para hoy el interrogatorio.

Publicidad

Sociedad

Crimen de Lucio Dupuy: denunciaron a la jueza que le otorgó la tenencia a la madre

Ana Clara Pérez Ballester fue acusada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Una ONG denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien había otorgado la tenencia de Lucio Dupuy a su madre. La titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa aprobó que Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez cuiden del niño de 5 años. Ambas están imputadas por torturar y asesinar a Lucio.

La denuncia penal fue ingresada por la Fundación “Más Vida” en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público y Fiscal de La Pampa. La misma apunta a que Ana Clara Pérez Ballester incurrió en un “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El comunicado señala que “podrá determinarse la culpabilidad de la magistrada denunciada, junto al resto de los funcionarios intervinientes. Sin tomar los recaudos socioambientales del caso, entregaron a Lucio al hogar donde finalmente encontraría la muerte“.

Jueza Ana Clara Pérez Ballester

Raúl Magnasco, presidente de la fundación denunciante, remarcó: “Estamos ante un evidente caso de mal desempeño. Cuando la custodia de Lucio fue entregada a sus tíos, los sometieron a todos los estudios ambientales posibles”.

“Sin embargo, cuando se trató de entregarlo a la pareja responsable de su tortura y muerte, la jueza incumplió los controles, lo que derivó en la muerte evitable de Lucio. Si tan solo hubiera ordenado los controles del caso..”, agregó el presidente de “Más Vida”.

Publicidad

Por último, Magnasco indicó: “Confiamos en que la fiscalía asuma su rol y que la jueza Ballester, como mínimo, dé un paso al costado. Lucio perdió la vida de la peor manera, pero quién sabe cuántos niños más se encuentran en peligro en este mismo instante por el accionar de esta jueza“.

Continuar leyendo

Sociedad

Censo 2022: Argentina tiene una población de 46.044.703 personas

El INDEC dio a conocer los resultados provisorios del relevamiento hecho el 18 de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló los resultados provisionales del Censo 2022. Según el relevamiento llevado a cabo el 18 de mayo del año pasado, Argentina cuenta con una población de 46.044.703 personas.

La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más población: 17.569.053 habitantes. Córdoba tiene 3.978.984 y Santa Fe, 3.556.522. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registro 3.120.612 habitantes. En su totalidad, el AMBA (Capital y Gran Buenos Aires) suma 13.985.794 de personas.

Publicidad

Del número total de habitantes, 23.690.481 son mujeres (51,76%), 22.072.046 son hombres (48,22%) y 8.293 (0,02%) no se identificaron con ninguno de esos géneros. En cuanto a las viviendas, el Censo 2022 detectó un total de 17.805.711 (17.780.210 particulares y 25.501 colectivas).

Por otra parte, se identificó que 2.962 personas se encuentran en situación de calle. “Las encontramos en la vía pública ese día”, señaló el interventor del INDEC, Marco Lavagna. Para tener el número total de gente que no tiene hogar habría que contar a aquellos que el día del censo se encontraban en paradores o viviendas colectivas.

La población de cada provincia según el Censo 2022

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires 3.120.612
  • Buenos Aires 17.569.053
  • Catamarca 429.556
  • Chaco 1.142.963
  • Chubut 603.120
  • Córdoba 3.978.984
  • Corrientes 1.197.553
  • Entre Ríos 1.426.426
  • Formosa 606.041
  • Jujuy 797.955
  • La Pampa 366.022
  • La Rioja 384.607
  • Mendoza 2.014.533
  • Misiones 1.280.960
  • Neuquén 726.590
  • Río Negro 762.067
  • Salta 1.440.672
  • San Juan 818.234
  • San Luis 540.905
  • Santa Cruz 333.473
  • Santa Fe 3.556.522
  • Santiago del Estero 1.054.028
  • Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur 190.641
  • Tucumán 1.703.186
Continuar leyendo

Judiciales

Aseguran que Sabag Montiel quiso asesinar a CFK para reafirmarse como “macho alfa” ante su novia

El denominado líder de “la banda de los copitos”, amplió su declaración en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

La investigación judicial por el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, esta tarde el detenido Nicolás Carrizo, amigo de Fernando Sabag Montiel, quien disparó en la cabeza de la ex mandataria, sostuvo que la causa del hecho fue la humillación a la que el joven era sometido por su novia.

El jefe de los vendedores de copos de algodón de azúcar involucrados en el atentado contra la Vicepresidenta, declaró ante la Justicia que su empleado, intentó matar a CFK  como una forma de reafirmar su masculinidad ante su novia Brenda Uliarte, por las humillaciones a la que ella lo sometía.

De este modo indicó que la joven lo empujaba a hacerlo, lo dominaba y quiso actuar como un “macho alfa” ante las degradaciones de tono sexual a las que lo sometía, según dijeron fuentes judiciales.

Además, Carrizo explicó que Uliarte siempre indicaba que “admiraba” al youtuber conocido como “El Presto”, por sus dichos violentos contra la primera dama Fabiola Yañez, y lo comparaba constantemente con su desempeño sexual.

Publicidad

Por lo que señaló que Sabag Montiel no quería matarla, sino demostrarle a su novia que podía hacerlo. Y de hecho dijo que la única vez que escuchó a Brenda hablar bien de su pareja fue cuando cometió la tentativa de homicidio.

El líder de la banda, sostuvo también que este quiso “hacerse el macho” delante de Brenda y por eso cometió el atentado, agregó el detenido, defendido por su abogado Gastón Marano, quien amplió esta mañana su declaración indagatoria, durante más de seis horas ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Durante la audiencia se exhibieron nuevos chats encontrados en su el teléfono del imputado, donde él mismo se colocaba como parte de la organización que cometió el intento de magnicidio y mencionaba no solo que el arma utilizada era suya sino que Sabag Montiel era su empleado.

Aunque en la indagatoria, el detenido insistió en quitarle relevancia a estas afirmaciones y señalar que eran en tono de broma. Explicó cada uno de los chats que lo incriminan, las circunstancias en las que en envió cada mensaje y las razones que lo llevaron a hacerlo.

Publicidad

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR