Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: se sortearon los cruces de equipos argentinos

Independiente-Arsenal, Lanús-Belgrano y Tigre-Huracán protagonizarán los cruces de los clubes locales en la segunda fase. River, último campeón, entrará directamente en octavos de final

viernes 17 de julio de 2015 - 12:51 am

Esta noche se realizó en Paraguay el sorteo de los choques de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2015. Independiente-Arsenal, Lanús-Belgrano y Tigre-Huracán protagonizarán los cruces de los equipos argentinos. [pullquote position=”right”]Copa Sudamericana: se sortearon los cruces de equipos argentinos[/pullquote]

Por su parte, River Plate, el vigente campeón, entrará directamente a los octavos de final y su rival será el vencedor del cotejo que protagonizarán los ganadores de Zamora-Liga de Quito y Nacional de Paraguay-Universidad Concepción.

Esta edición 2015 será disputada por 47 equipos y el triunfador del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016 y el derecho a disputar la Suruga Bank 2016.

Habrá una primera fase, en la que se enfrentarán los equipos en partidos eliminatorios, en dos zonas: Norte y Sur, según su ubicación geográfica.
Por la Zona Sur jugarán: Juventud (Uruguay) – Real Potosí (Bolivia), Nacional (Uruguay) – Oriente Petrolero, Santiago Wanderers (Chile) – Libertad (Paraguay), Nacional (Paraguay) – Unión Concepción (Chile), Defensor Sporting (Uruguay) – Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile) – Danubio (Uruguay), Olimpia (Paraguay) – Huachipato (Chile) y Aurora (Bolivia) – Luqueño (Paraguay).

En tanto, por el grupo Norte chocarán: Carabobo (Venezuela) – Tolima (Colombia), La Guaira (Venezuela) – Universidad Católica (Ecuador), León (Perú) – Emelec (Ecuador), Junior (Colombia) – Melgar (Perú), Universitario (Perú) – Anzoátegui (Venezuela), Zamora – Liga de Quito (Ecuador), Aguilas (Colombia) – Comercio (Perú) y Liga de Loja (Ecuador) – Independiente Santa Fe (Colombia).

La Primera Fase se jugará en las semanas del 12-19 y 26 de agosto. En tanto, que la Segunda se desarrollará el 9 y 16 de septiembre.

Las fechas de octavos de final serán las semanas del 23 y 30 de septiembre, y los cuartos en las semanas del 21 y 28 de octubre.

Las semifinales están previstas para el 4 y 25 de noviembre y las finales el 2 y 9 de diciembre.

Fuente: Agencia de noticias DYN

COMENTARIOS