Riquelme

Nombran a Juan Román Riquelme “persona destacada del deporte”

El ex volante de Boca y la Selección Argentina fue declarado como “Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte” por la Legislatura porteña debido a su trayectoria e importancia "en la cultura popular argentina”

jueves 16 de julio de 2015 - 4:34 pm

El ex futbolista Juan Román Riquelme fue nombrado como Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires.[pullquote] Nombran a Juan Román Riquelme “persona destacada del deporte”[/pullquote]

El proyecto se había puesto en marcha por Fernando Muñoz, diputado del Frente Para la Victoria allá por principios de año. “El retiro de Riquelme significa la partida del último ’10’ y una manera de ver, sentir y jugar al fútbol con todo el profesionalismo que el deporte hoy exige, pero sin perder jamás el espíritu lúdico”, dijo Muñoz.

Leer más. Atención pueblo Xeneize: El sábado Carlos Tevez jugará de titular

Riquelme tuvo una destacada carrera donde brilló en clubes como Boca, Barcelona y Villareal entre otros.

“Hemos mencionado algunos logros de la trayectoria de un jugador de fútbol excepcional con el convencimiento de que su figura es ampliamente conocida por propios y extraños. Esta argumentación, que debió estar escrita en azul y oro o celeste y blanco, seguramente apenas logró rozar la dimensión que Juan Román Riquelme alcanzó en el deporte y cuánto significa en la cultura popular argentina”, concluyó el diputado.

COMENTARIOS