Salud

Tres formas de prevenir y detener el sangrado de nariz

Las hemorragias nasales son muy comunes, sin embargo pueden a llegar a ser peligrosas por lo que siempre se deben tratar

jueves 16 de julio de 2015 - 3:17 pm

Las hemorragias nasales son conocidas como epistaxis y se producen por un resecamiento o daño en las membranas internas de la nariz, lo que afecta a los vasos sanguíneos y produce un sangrado que en ocasiones puede ser peligroso. [pullquote]Tres formas de prevenir y detener el sangrado de nariz[/pullquote]

Tres formas de prevenir y frenar inmediatamente los sangrados nasales.

1. Técnicas de primeros auxilios:  en caso de una hemorragia se debe buscar un lugar cómodo para sentarse, ya que de esa manera será más fácil detener el sangrado.

A diferencia de lo que todo el mundo cree, se debe inclinar la cabeza hacía abajo y no hacía arriba, ya que de esta manera la sangre fluirá fácilmente por todas las fosas nasales.

Con el pulgar y el dedo índice intenta comprimir la parte carnosa de la nariz para de esta manera cerrar las fosas nasales .

2.Prevenir hemorragias nasales: Es importante tratar la nariz con delicadez y no hurgarla, ya que esto puede hacer que dañemos una membrana interna causando un nuevo sangrado.

En invierno, otoño y primavera es importante sonarse la nariz delicadamente, ya que se puede lesionar un vaso sanguíneo.

3. Investiga todo lo necesario acerca de las hemorragias nasales: si los sangrados nasales se han vuelto moneda corriente en tu vida es recomendable que vayas a un médico a que te realice una cauterización.

COMENTARIOS