Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Mangeri recién podrá pedir la libertad condicional en 2048, a la edad de 80 años

El encargado condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson podrá recién pedir el régimen de salida transitoria dentro de 35 años

El encargado Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, recién podrá pedir su libertad condicional luego de 35 años en prisión, en el año 2048, a la edad de 80 años. [pullquote position=”right”]Mangeri recién podrá pedir la libertad condicional en 2048, a la edad de 80 años[/pullquote]

Fuentes judiciales explicaron a Télam que antes un condenado a perpetua podía pedir ese beneficio a los 20 años, pero a partir de la denominada “Ley Blumberg”, de 2004, se reformó el artículo 13 del Código Penal y ese plazo se extendió hasta los 35 años.

Como Mangeri fue detenido la madrugada del 15 de marzo de 2013 -a cinco días del crimen de Ángeles-, cuando tenía 45 años, el cómputo de la pena establece que recién podría pedir la condicional en 2048.

La única posibilidad que tiene el ex encargado del edificio de Ravignani 2360 de dejar una década antes la cárcel es que el juez de ejecución penal que lo tenga bajo su tutela le dé el beneficio de la prisión domiciliaria cuando el 1 de enero de 2038 cumpla los 70 años, aunque para ello deberá cumplir otros requisitos.

Desde que fue detenido en 2013, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal, en el pabellón de conducta H1, donde trabaja en la limpieza y estudia.

Salud

Cómo mantenerse calentitos en casa sin abusar de la calefacción

Consejos para no pasar frío durante el invierno sin gastar de más

La temperatura ideal para calentar un hogar, es entre 19º y 21ºC. Solo en esa brecha, se eleva un siete por ciento el gasto de energía. Por la noche, es suficiente mantenerlo en el rango de 15º a 17ºC. Lo primero que se recomienda es tener un buen aislamiento térmico de la vivienda, evitando corrientes de aire y pérdidas de calor.

Es importante repasar medidas de seguridad para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono:

– Controlar los artefactos con gasistas matriculados.

– Revisar que la llama tenga un color azul uniforme.

– Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

– Apagar brasas y llamas antes de dormir.

– Ventilar los ambientes diariamente.

– Controlar que los respiradores no estén obstruidos.

– No usar el horno o las hornallas de la cocina como calefacción.

Volviendo al tema del ahorro, para evitar que se dispare la factura de gas o luz al poner la calefacción, hay algunas cosas que podemos hacer para reducirla sin pasar frío. Por ejemplo:

Conocer el sistema de calefacción central: es importante ocuparse de las complejidades de la caldera y el termostato. Se puede configurar la calefacción para que se encienda más tarde en el mañana. Si es posible, instalar un medidor inteligente, que estima que se puede reducir el uso de un hogar en un 2,8 por ciento y el uso de gas en un dos por ciento.

Detener los escapes de calor: casi un 40 por ciento del calor se fuga por pequeñas rendijas en ventanas y en los cerramientos de las puertas. Poner ventanas y puertas a prueba de corrientes de aire y bloquear las grietas en el piso y las puertas puede ahorrar dinero. Se pueden sellar los espacios entre los pisos y los zócalos para reducir las corrientes de aire con un tubo sellador comprado en cualquier ferretería.

Otras soluciones simples incluyen colocar burletes autoadhesivos o espuma de poliuretano en ventanas con corrientes de aire. Un excluidor para la puerta podría ser un zócalo burlete de goma espuma o burletes de arena que son una especie de almohadones para puertas y ventanas que impiden que se formen corrientes de aire y así mantienen el calor del hogar.

Abrigarse lo suficiente: ponerse otro par de medias o usar guantes sin dedos en la computadora. Evitar el agua fría. Son todas opciones saludables para las articulaciones. Si se puede mantener caliente el núcleo, es decir el pecho, se mantienen las periferias calientes.

Cuando el cuerpo se enfría, la sangre se desvía de las extremidades, que luego se sienten más frías. Lo mejor es la ropa de lana, pero varias capas de cualquier tipo de tela pueden crear el mismo efecto. La ropa interior térmica y un gorro también puede ser de ayuda si la persona no tiene mucho pelo. Otro consejo saludable es evitar el sedentarismo y la quietud durante mucho tiempo. La actividad física genera calor y ayuda a combatir el frío.

Conseguir cortinas aislantes: cerrar las cortinas al atardecer para evitar que el calor escape por las ventanas. Lo ideal sería instalar cortinas pesadas y forradas, pero estas pueden ser demasiado caras. Para que resulten completamente aislantes, evaluar el grosor y el tamaño de la tela.

En las cortinas black out, la textura tiende a ser más gruesa y cumple muy bien esta función adicional que se busca durante el invierno. Para una mayor eficiencia de energía, muchos eligen en sus cortinas colores en tonalidades muy oscuras, ya que estas son muy útiles absorbiendo el calor.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

Salud

Qué señales manifiesta el cuerpo cuando se consume sal en exceso

Cómo se manifiesta este ingrediente en el organismo

El exceso de sal puede causar graves afectaciones en la salud, como hipertensión arterial. Lo ideal es comer menos de 5 gramos de sal o 2.000 miligramos de sodio al día. El 70 % de la ingesta proviene de los alimentos procesados, entre los se encuentran: salsas y aderezos, sopas y bases deshidratadas, snacks, embutidos, quesos, grasas, galletitas y panadería envasada, sardinas enlatadas y cereales para el desayuno.

Se recomiendan limitar el uso de ketchup o mayonesa y los alimentos procesados, como los embutidos, enlatados, y caldos de carne o gallina. Estos tienen un alto contenido de sodio y no son saludables para el organismo.

Hay que tener en cuenta que muchas de las comidas de restaurantes tienen contenido de sal oculto, pues no hay una información clara y que se le muestre al consumidor sobre la cantidad que tienen. Por eso, se recomienda que al comer fuera de casa, se pidan los platos con menos sal.

Cuando el cuerpo tiene exceso de sal puede identificarse a través de varias señales:

– Hinchazón (retención de líquidos).

– Ganas de tomar mucha agua.

– Ritmo cardíaco acelerado.

– Micción frecuente.

– Malestares estomacales.

Cómo moderar el consumo de sal:

– No agregar sal en la preparación de los alimentos.

– No poner saleros en la mesa.

– Elegir productos hiposódicos.

– Revisar la etiqueta de los alimentos y elegir los que tienen un menor contenido de sodio.

– Sazonar los platos con especias naturales como albahaca, orégano, jengibre, tomillo o laurel, que de paso agrega un sabor diferente.

– Evitar el consumo de salsas industrializadas, sopas y caldos deshidratados.

– Evitar los embutidos.

– Elegir siempre los alimentos naturales y frescos.

– Hipertensión

Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg, la mayoría de las veces.
Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg, la mayoría de las veces.
Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Fuente: Semana

Continuar leyendo

Salud

Cómo reconocer si una conserva de pescado está en buen estado

Siete consejos para evitar intoxicaciones

Las conservas de pescado son una buena fuente de omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. Es importante elegir aquellas que están en óptimas condiciones para su consumo y seguir algunas recomendaciones:

– Nunca compres conservas de pescado golpeadas o con signos de abolladura, tampoco aquellas que están hinchadas, porque podría ser síntoma de contaminación.

– No compres latas con señales de oxidación, sobre todo en los bordes y los puntos de unión, ya que hay peligro de que el alimento se haya descompuesto.

– En caso de que haya presencia de burbuja dentro de la lata de conserva, desechala; es probable que el alimento del interior se haya deteriorado.

– Antes de adquirir el producto, fijate la fecha de vencimiento del envase y que cuente con registro sanitario.

– Asegurate de que las latas estén almacenadas en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.

– Si vas a comer directamente de la lata, limpiá y lavá el envase antes de su consumo.

– De preferencia, consumí todo el producto. De no ser así, guardá el contenido sobrante en la heladera en un envase de vidrio.

Fuente: Walac

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR