Mercosur

Mujica: El Mercosur vive “una mentira institucional”

El mandatario uruguayo aseguró que el bloque regional debe “ajustar lo jurídico” a su realidad para solucionar los problemas internos

sábado 11 de enero de 2014 - 7:02 pm

El presidente uruguayo, José Mujica, hablo con un medio local sobre cuestiones regionales y ciertas circunstancias que están en conflicto en el organismo que engloba a los países de la región, el Mercosur.

El mandatario aseguró al informativo Teledía del Canal 4 de Montevideo que “el bloque regional debe “ajustar lo jurídico en lo posible a lo que somos y no a lo que soñamos que deberíamos ser, creo que esto merece una discusión”. [pullquote position=”right”]Mujica: El Mercosur vive “una mentira institucional”[/pullquote]

Mujica, quién reconoció que las relaciones bilaterales con la Argentina están “trabadas”, advirtió que el “Mercosur tiene un problema interno, y tiene que revisar, revisarse a sí mismo, qué es lo que sigue vigente y lo que no sigue vigente”.

“Tenemos sistemas establecidos jurídicamente de dirimir nuestras diferencias y conflictos que en realidad no funcionan y no podemos aplicar. Sería mejor que nos sinceremos, y si esos mecanismo no sirven tratemos de construir otros que sean flexibles, que respondan más a la época actual”, remarcó.

“Lo que no podemos seguir es en una especie de mentira institucional, tenemos una letra pero vamos por otro camino”, concluyó.

COMENTARIOS