Salud

Cuatro claves para que tu piel se mantenga joven

Para una piel más tensa, fresca y joven te recomendamos que sigas estas recomendaciones que harán que tu cutis se vea mejor

martes 14 de julio de 2015 - 3:55 pm

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico complejo que sufren todas las personas, pero que se puede tratar con una alimentación adecuada y fotoprotección entre otras cosas. [pullquote]Cuatro claves para que tu piel se mantenga joven[/pullquote]

La fotoprotección juega un papel fundamental en el cuidado de la piel, ya que estudios estiman que el sol es el causante del 90 % del envejecimiento visible de la piel. Es importante aplicarse factor solar hasta en días nublados, ya que el sol siempre esta presente.

Una alimentación adecuada puede ayudarnos a retrasar el envejecimiendo, ya que una piel bien hidratada es uan piel mucho más sana. Para esto es fundamental tomar entre 2 y 3 litros de agua por día , como así también incorporar a la dieta frutas y verduras variadas, las cuales actúan como antioxidantes para evitar la formación de radicales libres.

Si es fumador y quiere tener una piel más sana debe dejar el tabaco, ya que este acelera el proceso de envejecimiento y hasta puede ocasionar manchas.

Por último, es fundamental llevar un correcto cuidado y limpieza de la piel. Actualmente existen una innumerable cantidad de productos que nos ayudan en la limpieza de cutis.

COMENTARIOS