Causa Hotesur

Hotesur: la medida de Bonadio interrumpió el descanso de Cristina

El magistrado federal exigió recabar información de la inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, ubicada en Río Gallegos, donde también se encontraba la presidenta

martes 14 de julio de 2015 - 8:50 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hasta ayer descansaba en su residencia de Río Gallegos, a la espera del cumpleaños de su nieto Néstor Iván.
[pullquote position=”right”]Hotesur: la medida de Bonadio interrumpió el descanso de Cristina[/pullquote]

Pero a cuatro cuadras de allí, un grupo de oficiales de la Justicia se presentaba, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en varias oficinas por la investigación sobre presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la que es dueña la familia presidencial.

El operativo comenzó por la mañana, en la inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, ubicada en la avenida Néstor Kirchner 496, donde los funcionarios judiciales solicitaron datos de las compañías que administran hasta hoy el hotel de lujo Alto Calafate.

La inmobiliaria allanada por la Justicia es el lugar en el que trabaja y realiza sus reuniones políticas el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, que ayer no estaba presente cuando se notificaron las órdenes emitidas por Bonadio.

El magistrado federal exigió recabar información de las firmas Austral Construcciones; Loscalzo y Delcurto; y Kank y Costilla, entre otras, y en las estaciones de servicio La Estación y Don Francisco, todas vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

COMENTARIOS