Seguinos en nuestras redes

Mundo

Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon

Falleció a los 85 años, luego de permanecer ocho años en coma debido a un derrame cerebral. En los últimos días su salud empeoró por una insuficiencia renal

El ex-primer ministro israelí Ariel Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció este sábado a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, informó el centro médico.

A las 15:00 de la tarde hora local (13:00 GMT) está previsto que el centro médico de un parte explicando las circunstancias del deceso, informó el Canal 1 de la televisión israelí.

La salud de Sharón, que estaba en coma desde hace exactamente ocho años tras haber sufrido un masivo derrame cerebral, comenzó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales.

En el hospital permanecían concentrados desde primera hora del día familiares, subordinados y allegados tanto de su época como militar como político para acompañar a los dos hijos de Sharon, Guilad y Omri.

Publicidad

El que fuera uno de los más allegados asesores en su etapa de primer ministro, Raanán Gissin, explicó horas antes del fallecimiento que “Sharon es la misma reencarnación de Israel en una sola persona desde 1948, y su legado e influencia abarcan desde el campo militar, pasando por la política, la economía”.

El ex primer ministro israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

Sharon gobernó el país hasta 2006 y un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido, el derechista Likud, hoy liderado por uno de sus principales rivales, Benjamín Netanyahu.

La reacción de Palestina

Los dirigentes palestinos calificaron al ex primer ministro israelí de “criminal”, y fustigaron que no fuera llevado ante la justicia internacional.

Publicidad

“Sharon era un criminal, responsable del asesinato de Arafat, y esperábamos quecompareciera ante la Corte Penal Internacional (CPI) como criminal de guerra”, manifestó el dirigente de Fatah Jibril Rabub. Hamas, en el poder en la franja de Gaza, calificó de “momento histórico” la “desaparición de este criminal con las manos cubiertas de sangre palestina”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latinoamérica

Brasil: ex precandidato presidencial no supo responder quién es el presidente de la Argentina

El diputado André Janones, aliado de Lula da Silva, vivió un incómodo momento cuando en televisión respondió “¿Macron?”

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) anunció el inicio oficial de las campañas hacia las elecciones generales próximas a realizarse el 2 de octubre de 2022.

Durante las últimas horas, el diputado y ex precandidato presidencial, André Janones, vivió un incómodo momento cuando en una entrevista televisiva no supo responder quién es el presidente de la Argentina.

“¿Macron?”, fue la primera reacción del dirigente de Minas Gerais y aliado de Lula da Silva, a quien apoya luego de bajar su candidatura presidencial hace pocas semanas.

El periodista Roberto D’Ávila lo entrevistó y le consultó por temas internacionales. En ese momento, el conductor habló de la Argentina como “uno de nuestros grandes socios”. Sin embargo, el diputado brasileño señaló que “no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy”.

Inmediatamente, el periodista le preguntó si sabía quién era el presidente de la Argentina, a lo que Janones respondió afirmativamente, pero luego lanzó: “¿Macron?”. Segundos después añadió entre risas: “…de Francia”.

El conductor del programa comenzó a preguntarle por presidentes de otros países, pero el ex precandidato presidencial sólo logró acertar el de Joe Biden en los Estados Unidos y hasta no supo quién era el presidente de China (Xi Jinping).

Publicidad

“Dios proteja a nuestros hermanos”: Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en la Argentina

Por esta situación, el periodista le recriminó que si se había postulado para ser presidente de Brasil, debería haber sabido los mandatarios de otros países, a lo que André Janones respondió: “El presidente de la república debe saber qué precisa el trabajador, la empleada doméstica, los mineros, el presidente tiene que saber de cuestiones internacionales pero no es lo prioritario”.

La respuesta de André Janones

Luego de que se viralizara su yerro, se refirió a la situación en su cuenta oficial de Twitter. Según admitió, no se confundió ni se olvidó de quién es el Presidente argentino, sino que “no lo sabía”.

Publicidad

“Mi mayor error no fue no saber, porque nadie lo sabe todo, sino no tener la humildad de admitirlo. ¡Lección aprendida con éxito!”, tuiteó.

Continuar leyendo

Mundo

Salman Rushdie evoluciona y se comunica con los investigadores para reconstruir el atentado

El escritor de origen indio mejoró de su salud y pudo responder preguntas sobre el ataque.

Luego de ser apuñalado previo a dar una conferencia en Nueva York, Salman Rushdie evoluciona con su recuperación. El escritor permanece internado en el hospital de Erie, en Pensilvania, y ya se puso en contacto con los investigadores del atentado.

El autor de 75 años ya puede respirar por sus propios medios y pudo responder preguntas de manera articulada. Salman Rushdie colaboró en la reconstrucción del hecho en el cual terminó recibiendo al menos doce puñaladas de parte de Hadi Matar, un joven libanés de 24 años.

De qué trata “Los versos satánicos”, el libro por el que Salman Rushdie fue atacado

Ante las sospechas de parte de un posible atentado de Irán, las autoridades de ese país negaron tener vínculo con el ataque que recibió Salman Rushdie. Tras la publicación de su novela, “Los versos satánicos” en 1988, el ex líder de la revolución iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeini, había ofrecido una recompensa para quien matara al escritor.

Publicidad

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, expresó: “No consideramos a nadie más que a él y a sus seguidores, culpables. Salman Rushdie provocó la ira pública al insultar el sagrado islam y a 1.500 millones de musulmanes”.

Continuar leyendo

Europa

Barcelona: entrevistaban a un turista en plena playa y captaron un momento inesperado

Lo que aparentemente iba a ser una nota de color a orillas del Mediterráneo, en pleno verano europeo, se convirtió en un delito. El hecho fue transmitido por la Televisión Española

La llegada masivas de turistas a las playas facilita, literalmente, que los ladrones hagan sus maniobras sin problemas. Normalmente es algo que no se ve, pues los casos saben pasar desapercibidos.

En esta oportunidad quedó registrado: un periodista de la Televisión Española estaba haciendo una entrevista en vivo a un turista en la playa de Barcelona cuando de fondo se ve a un hombre robando una mochila. A los minutos, se escucha: “¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto?”

En medio de la nota puede ver cómo de fondo un hombre deja sus cosas en la arena y se va. A los pocos minutos aparece un ladrón, vestido con una remera sin mangas y gorra, que agarra el bolso y se aleja.

Esto quedó grabado por las cámaras de TVE, pero nadie se dio cuenta de lo sucedido.

Publicidad

Minutos más tarde el dueño del bolso vuelve a escena y empieza a preguntar por su mochila. “¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto? ¡El bolso, por favor!”, grita desesperado el hombre.

Publicidad

En el video también se puede ver como unas chicas con tablas de surf se acercan a ayudarlo. “¿Te han robado? Están grabando”, dijeron, indicándole la cámara de la televisión española.

Video impactante: político se atragantó con una abeja mientras daba un discurso

Por su parte, el periodista y el turista continúan hablando sin darse de cuenta de que habían sido testigos de un robo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR