En algunos países de Europa, tomarse una selfie en lugares públicos puede ser tomado como un delito en contra de los derechos de autor. Pero, el Parlamento Europeo rechazó las propuestas que pedían poner restricciones de copyright a las fotos que se hicieran en lugares públicos.
El resultado de las votaciones dieron 502 votos en contra de la propuestas, 40 a favor de las restricciones y 12 abstenciones.
Como bien señaló el portal de FayerWayer, se trató de un triunfo de la Libertad de Panorama, impulsada por Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo y del Partido Pirata Alemán y compartieron lo que comentó: “Como resultado, la mayoría de los europeos continuarán siendo capaces de publicar selfies en línea y ver las fotos de edificios famosos en Wikipedia, sin comprometer derechos de autor. Al mismo tiempo, el hecho de que el ataque a la libertad de panorama, contó por un tiempo con el apoyo de la mayoría, demuestra que muchos diputados aún tienen que comprender plenamente el cambio cultural provocado por Internet y sus consecuencias para los derechos de autor. Queda mucho trabajo por hacer, hasta tener un ajuste europeo de derechos de autor, en un marco para la era digital “.