Elecciones 2015

Nueva encuesta: cambian los numeros a una semana del balotaje entre Larreta y Lousteau

Un sondeo de Poliarquía Consultores determinó que la diferencia entre los canditos a Jefe de Gobierno de la ciudad se redujo a la mitad con respecto a los resultados de la primera vuelta

domingo 12 de julio de 2015 - 9:49 am

A una semana para el ballottage que consagrará al próximo jefe de gobierno porteño, la distancia entre el candidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau, se redujo a casi la mitad respecto de la primera vuelta. [pullquote position=”right”]Encuesta: Lousteau achica la diferencia, pero Larreta ganaría en el ballotage[/pullquote]

Así lo indicó una encuesta que Poliarquía Consultores, la cual fue publicada por La Nación.

Según el sondeo, Rodríguez Larreta concentra hoy el 49,1% de la intención de voto, mientras que Lousteau alcanza el 38,3%, cuando el domingo pasado la brecha entre ambos fue de 20 puntos (el candidato de PRO sacó 45,5% y el de ECO, 25,5%).

La distribución de la intención de voto se completa con el voto en blanco y los indecisos. Optaron por el voto en blanco el 5,7% de los consultados y dijo no saber a quién votará o prefirió no contestar otro 6,9%.

Un aspecto clave de estas elecciones es qué pasará con los votos kirchneristas. Así, se debe tener en cuenta que el 67% de quienes eligieron a Mariano Recalde se mudaría a Lousteau, mientras que otro 17% votaría en blanco. Sólo el 8% migraría a Rodríguez Larreta, y el mismo porcentaje dijo no saber o prefirió no contestar.

COMENTARIOS