Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro superó a Tomic y se coronó en Sydney

En Sídney, el argentino, número cinco del mundo, fue muy superior y derrotó por un lapidario 6-3 y 6-1 al campeón defensor, Bernard Tomic (52º ATP)

Juan Martín Del Potro y una nueva alegría. En Sídney, el argentino, número cinco del mundo, fue muy superior y derrotó por un lapidario 6-3 y 6-1 al campeón defensor, Bernard Tomic (52º ATP), para quedarse con el título. La conquista, en este torneo que reparte 450 mil dólares en premios, se da justo en la antesala del Abierto de Australia, donde el argentino defiende, apenas, la tercera ronda.[pullquote position=”right”]Del Potro superó a Tomic y se coronó en Sydney[/pullquote]

El argentino arranca, entonces, de la mejor manera la temporada (récord 4-0) y ya sumó su 18° título (entre los argentinos, solamente es superado por Guillermo Vilas -62- y José Luis Clerc -25-). Del Potro, además, buscaba ser el segundo albiceleste en ganar este torneo, luego de que lo hiciera David Nalbandian en 2009. Además, esta fue su 25° definición a nivel ATP (entre los argentinos, una más que David Nalbandian; por detrás de Vilas -103- y Clerc -35-).

Ya son 23 sus victorias consecutivas como máximo favorito de un torneo, ya que lleva ganados cinco títulos en fila (Sídney, Basilea, Tokio, Washington, Rotterdam) cuando le tocó ser el primer sembrado.

Así, llega de la mejor manera al Abierto de Australia, donde este mismo sábado supo quién será su primer rival: el qualy Rhyne Williams (EEUU, 129° ATP).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR