Televisión

La transmisión de TV avanza en 4K y ya prueban el 8K

El canal japonés Fuji TV empezó a transmitir vía streaming programas en ultra alta definición, convirtiéndose en la primera cadena privada en reproducir este formato

martes 7 de julio de 2015 - 9:48 am

La posibilidad de captar contenidos en 4K se abre paso en Japón, específicamente en aquellas televisiones capaces de reproducir este formato de video digital.
[pullquote position=”right”]La transmisión de TV avanza en 4K y ya prueban el 8K[/pullquote]

La novedad se debe a que el canal de televisión Fuji TV comenzó a transmitir vía streaming programas en resolución 4K o ultra alta definición (UHD), convirtiéndose en la primera cadena privada de Japón en transmitir en este formato.

La tecnología de 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD (1.920 por 1.080 píxeles), lo que lleva la resolución a 3.840 por 2.160 píxeles, según lo publicado por Clarín. 

La próxima meta es alcanzar el 8K, que con sus 7.680 por 4.320 píxeles de resolución deja cuatro escalones más abajo al 4K. Y si bien la dimensión visual parece lejana, esta semana YouTube anunció la posibilidad de subir y reproducir videos en 8K en el sitio.

COMENTARIOS