Seguinos en nuestras redes

Nacionales

El “Anillaco K”: Un aeropuerto sin vuelos y con un solo pasajero

El aeropuerto está emplazado en la ciudad cordobesa de Villa María. La obra fue realizada por Electroingeniería y fue bautizada como “Néstor Kirchner”

El intendente K de Villa María, Eduardo Accastello contó siempre con linea directa a la Casa Rosada en épocas en que a cargo del país estaba Néstor.

Evidentemente sin previo estudio de mercado, el intendente creyó necesaria la construcción de un aeropuerto en su ciudad con el fin de conectar por aire su ciudad con el principal aeropuerto de Córdoba y disponer de algunos vuelos comerciales a otros destinos menores.

El inactivo Aeropuerto Néstor Kirchner, ejemplifica el capricho político que se aplica para la selección de mucha obra pública que realizan empresas ‘amigas del poder’, como es en este caso Electroingeniería.

Accastello obtuvo los recursos (algo más de 30 millones de pesos) para realizar el aeropuerto y le adjudicó la obra a la empresa Electroingeniería SA, con origen en Córdoba, cuya oferta se prefirió a la de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Boetto y Buttigliengo, Estructuras SA, ITEM y ARC.

Es increíble, pero para el vuelo a la capital provincial, sólo una persona logró hacerlo.

El testimonio del primer y único pasajero

El hombre viajó solo, el pasado 1° de agosto, en un vuelo de la compañía Aerochaco.

“Cuando me enteré, lo primero que pensé fue en pedir alguna certificación, algo que dijera que yo era en primero en viajar”, contó Juan José Britch a ese portal cordobés.

Y cuando aterrizó en el “Aeropuerto Néstor Kirchner de Villa María”, lo aguardaban dos bomberos y el equipaje se lo despachó el copiloto. No había taxis ni remises, así que debió pedir uno por teléfono para cubrir los 11 kilómetros que separan a la ciudad de la base aérea.

La página del aeropuerto anuncia los vuelos que no se harán

En la página de la compañía aérea Macair Jet figura lo siguiente para este verano:

Vuelos:

Sunchales-Villa María (228 km de distancia), tarifa pasaje de ida $576. No vuelan en todo enero hasta mitad de febrero.

Córdoba-Villa María, esta frecuencia no se hace más desde Mayo de 2013.

Aeroparque-Villa María, tarifa pasaje de ida $1080. No vuelan en todo enero hasta mitad de febrero.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR