En Jahira, india, hay un incendio que está ardiendo desde 1916 y al parecer no tiene ninguna intención de extinguirse, ya que estudios científicos aseguran que se va mantener activo por 3.800 años más. [pullquote]Unas llamas de fuego llevan cientos de años prendidas y podrían seguir miles más[/pullquote]
Este fuego se encuentra bajo tierra en las antiguas minas de carbón de Jahira, es este mineral el que mantiene activo este fuego que parece ser inmortal.
No se sabe a ciencia cierta cómo fue que comenzó a encenderse este fuego, pero lo más probable es que las llamas se comenzarán a propagarse cuando la mina de carbón fue cerrada. Expuesto al oxígeno y a altas temperaturas, el carbón pudo empezar a arder de forma espontánea y fue eso lo que produjo el fuego.
Desde hace décadas el gobierno indio ha tenido que evacuar y reubicar a comunidades enteras ante el peligro de un fuego que no se ve pero se siente, ya que en la zona donde se encuentra este fuego las temperaturas son altísimas y el Azufre, el carbono, el óxido nitroso y los hidrocarbonos se filtran a través de las grietas del suelo provocando enfermedades mortales a quienes viven allí.