A sus 26 años, el tucumano Jorge Gabriel Taffaja cumplió su sueño de clasificar al Arnold Classic, la competencia organizada por Arnold Schwarzenegger que reúne a los hombres más fuerte del mundo. [pullquote]Un argentino entre los hombres más fuertes del mundo[/pullquote]
De esta manera, le oriundo de San Miguel competirá en el “Strongman”, la competencia más codiciada por aquellos amantes de la resistencia y el levantamiento de peso.
“La competencia Strongman consiste en probar al máximo nivel la fuerza y la resistencia del atleta a través de varias pruebas, como trasladar objetos muy pesados de un extremo a otro”, explicó el joven en dialogo con Tiempo Argentino.
Las pruebas del strongman consisten en mover cilindros o una estructura de metal de 340 kilos sobre la espalda, o arrojar cuatro neumáticos gigantes de 400 kilos. “Son pruebas realmente muy desgastantes y muy duras. Compiten los 15 mejores atletas del mundo. Por eso la alegría de ser el primer argentino en conseguir la tercera plaza en un torneo mundial.”, expresó el tucumano que está haciendo historia en esta competencia.
Si bien los mejores del mundo en esta competencia son los lituanos, polacos y estadounidenses, Taffaja tiene las esperanzas intactas y espera dar una buena competencia.