Corrientes fue uno de los cuatro distritos que eligieron hoy a sus gobernantes a través de las urnas. 241 escuelas prestaron sus instalaciones para que los 777.682 correntinos habilitados pudieran sufragar, pero parece que el lugar no alcanzó.
[pullquote position=”right”]Bizarro: en Corrientes, se votó hasta en los baños[/pullquote]
Durante el transcurso del día, los usuarios denunciaron algunas irregularidades en los comicios, pero no como en La Rioja (donde se denuncian casos de fraude), sino que, por ejemplo, un baño fue utilizado como cuarto oscuro.
“Son problemas lógicos de un acto electoral”, manifestó el gobernador radical Ricardo Colombi, cuando fue consultado por qué había demorado casi 50 minutos para emitir su voto. Algunos colegios de la capital correntina tardaron más de una hora en abrir los comicios.
Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, indicó que “desde las 9.35 se está votando en el 100% de la provincia” y dijo que los primeros resultados se conocerán después de las 20.
La provincia renueva 20 bancas de la legislatura provincial, la mitad de la cámara de Diputados (15 escaños) y un tercio de la de Senadores (cinco escaños). También 56 municipios se eligen concejales, convencionales.