Voley

El seleccionado argentino de voley ganó y jugará el Final Four de la World League

El equipo entrenado por Julio Velasco se impuso por parciales de 25-19, 24-26, 25-17, y 25-18 sobre Bulgaria. Así, clasificó a la fase final del prestigioso torneo

domingo 5 de julio de 2015 - 6:23 pm

El seleccionado argentino masculino de voleibol se clasificó esta tarde al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial, al derrotar a Bulgaria 3-1 en su visita a Varna. [pullquote position=”right”]El seleccionado argentino de voley le ganó a Bulgaria y jugará el Final Four de la World League [/pullquote]

El equipo entrenado por Julio Velasco se impuso por parciales de 25-19, 24-26, 25-17, y 25-18 en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Cultura y Deporte de Varna en una hora y 53 minutos.

El receptor-punta Facundo Conte fue el goleador del partido al conseguir 19 puntos, y el central Sebastián Solé el segundo anotador con 14; en tanto que Vladimir Nikolov fue el goleador búlgaro, con 11.

El seleccionado argentino se enfrentará el próximo viernes a Francia, ganador del Grupo D, en la apertura del Final Four que se jugará en Bulgaria.

La selección jugó un muy partido y se llevó merecidamente la clasificación. Al gran trabajo de Conte y Solé habrá que sumarle la labor de Nicolás Uriarte y José Luis González (abandonó la cancha en el cuarto set a raíz de un golpe en el tobillo derecho), quienes resultaron importantes en ciertos pasajes del partido.

Pero más allá de las individualidades se tendrá que mencionar la buena labor que se realizó en el bloqueo (buen aporte de Conte y González) y el contraataque.

A todo esto también habrá que agregarle la mente fría que tuvo el equipo para superar en el inicio del tercer set un error arbitral que le impidió quedarse con el partido en tres parciales.

 

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS