Crisis en Grecia

Referéndum en Grecia: el “No” a los acreedores ganó con más del 60% de los votos

De acuerdo con los datos del Ministerio de Interior griego, se impuso la postura que se niega al plan de acuerdo presentado por los acreedores. La participación rondó el 65% y afortunadamente no se registraron incidentes

domingo 5 de julio de 2015 - 10:58 am

Los colegios electorales en Grecia cerraron puntualmente a las 13 (hora argentina) tras una jornada donde se celebró el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores. Afortunadamente, no se registraron incidentes. [pullquote position=”right”]Cerraron las elecciones en Grecia: estiman que ganó el “No”[/pullquote]

Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65 %, similar a la de las elecciones generales de enero pasado.

Tal como lo habían proyectado los sondeos de boca de urna, la opción del “No” (impulsada por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras) se impone con un 61,32% de los votos sobre el “Sí”, que obtiene el 38,68%. Así lo indicó el Ministerio del Interior griego, con aproximadamente un 70% escrutado.

De esta forma, Tsipras se mantendría al frente del Ejecutivo y ofrecería una nueva oferta a los acreedores para renegociar la deuda de Grecia.

COMENTARIOS