Salud

¿Tenes una manchita en la piel? te mostramos tres tratamientos efectivos para quitártelas

Las manchas o hiperpigmentación son dos síntomas que se producen por la exposición al sol, por lo que el otoño e invierno son las mejores estaciones del año para combatir estas manchitas

jueves 2 de julio de 2015 - 5:37 pm

El sol puede ocasionarnos problemas en la piel como pequeñas manchitas oscuras o hiperpgimentación. El momento adecuado para combatir las indeseadas manchas es durante el otoño y el invierno, ya que la exposición al sol es mucho menor.[pullquote] ¿Tenes una manchita en la piel? te mostramos tres tratamientos efectivos para quitártelas[/pullquote]

La hiperpigmentación es causada por el aumento de melanina, esta sustancia absorbe y dispersa la radiación ultravioleta que absorvida es transformada en color.

El momento ideal para realizar tratamientos contra estos problemas de piel es durante el otoño y el invierno, ya que la exposición al sol es menor que en primavera y verano. Por eso la Doctora Rosi Flom recomienda estos tres efectivos tratamientos para combatir las manchas de la piel.

1. Protección solar: aunque el día este nublado es sumamente importante aplicarse protector solar, ya que los rayos UV tienen la capacidad de atravesar la piel.

2. Peelings: Este tratamiento consiste en el uso de diferentes sustancias químicas como ácidos mandelicos, glicólico y retinoico entre otros. También pueden ser peelings físicos que se realizan para renovar en forma mecánica en las capas más superficiales de la epidermis.

3. Microdermoabrasión con punta de diamante. es una exfoliación que se realiza a través de microcristales de óxido de aluminio. Estos componentes rremueven las células más superficiales de la piel para su renovación.

COMENTARIOS