Crisis en Grecia

Default inminente de Grecia: el Eurogrupo rechazó extender el rescate

El tramo de 1.800 millones de euros del rescate de la Unión Europea ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados"

martes 30 de junio de 2015 - 9:07 am

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron hoy otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire esta medianoche, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter.

Los ministros del Eurogrupo volverán a mantener otra conferencia telefónica en la mañana del miércoles, anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de la misma red social.

“El programa se habrá acabado esta medianoche”, dijo Kazimir, “la última fecha límite para una extensión del programa griego era el fin de semana. Debido a los procedimientos parlamentarios, hay una incapacidad de ampliar el programa más allá de hoy”, añadió.

Nada más finalizar la teleconferencia, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha enviado un comunicado explicando que no habría prórroga y las consecuencias inmediatas: “El tramo de 1.800 millones de euros del Mede del rescate ya no estarán a disposición de Grecia, y los 10.900 millones para cubrir el coste potencial de la recapitalización de la banca serán cancelados”.

COMENTARIOS