Encuesta

Nueva encuesta: ¿habrá finalmente ballotage en las elecciones porteñas?

Se trata de un estudio realizado por la consultora Julio Aurelio-Aresco. El candidato del PRO tiene una proyección de voto del 45,4%, por lo que no podría evitar una segunda vuelta contra Martín Lousteau

sábado 27 de junio de 2015 - 10:03 am

A pocos días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, se conoció una nueva encuesta realizada por la consultora Julio Aurelio-Aresco, donde brinda pistas sobre el devenir de los resultados porteños. [pullquote position=”right”]Ciudad: Larreta lleva una gran ventaja, pero igual habría balotaje[/pullquote]

El sondeo mostró que el macrista Horacio Rodríguez Larreta sigue consolidado en el primer lugar en intención de voto entre los porteños, pero que aún le faltan casi 5 puntos para superar el 50% de los votos, por lo que habría ballotage.

La encuesta reveló que el candidato a jefe de Gobierno por el PRO tiene una proyección de voto del 45,4%. El segundo lugar sería para Martín Lousteau, de la fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO), con una proyección del 26,5%. Y tercero aparece el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, con el 20,6%.

Finalmente, la postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bergman, alcanzaría el 4,3%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, (AyL) el 3,2%.

“El debate no modificó las tendencias electorales”, indicó Aurelio. Y agregó: “Están muy estables las tendencias desde la primaria a hoy. El PRO está muy cerca de lo que tuvo en las primarias. El que tuvo el mayor crecimiento fue Lousteau, pero no es lo suficientemente importante. A nuestro entender, con este resultado es muy difícil que ECO pueda dar vuelta el balotaje”.

COMENTARIOS