Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Cuatro muertos y 21 heridos por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell

Cayó a media tarde, en medio de una tormenta, cuando el balneario Áfrika estaba aún lleno de turistas y generó pánico; hay 21 heridos. En las últimas horas se confirmó la cuarta víctima, una joven de 16 años

Cayó sobre las carpas que en primera fila miran al mar. “Fue un destello tremendo, un gran fogonazo”, resumió una testigo todavía conmovida. El estruendo sacudió desde la línea de carpas hasta los edificios céntricos.

El rayo que a media tarde, en lo que era el inicio de una típica tormenta de verano, sacudió al balneario Áfrika dejó tres jóvenes muertos en el momento del impacto y 22 personas heridas, una de ellas de suma gravedad, quien se confirmo en las últimas horas que falleció tras permanecer en terapia intensiva varias horas.

Publicidad

Las tres personas fallecidas se encontraban en la zona de la playa cuando impactó el rayo en calle 123 y el Pasaje Costanera. Fueron identificadas anoche como Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de Henderson; Nicolás Elena, de 19 años, de 9 de Julio, y Agustín Irustia, de 17 años, de San Luis. La cuarta víctima fatal falleció esta mañana, tenía 16 años y se encontraba en terapia intensiva desde la tarde de ayer.

Los tres murieron en el acto y sobre la misma arena. “Estaban quemados, los rostros violetas”, coincidieron dos clientes del parador que intentaron asistirlos.

Testimonios

Nexofin logró comunicarse con Alejandra Sarni, que se encontraba en el lugar del hecho al momento de la caída del rayo y contó que “el ruido fue terrible”.

Publicidad

“Había olor a quemado en el lugar, uno de los fallecidos estaba en su carpa y otro joven estaba jugando al vólley”, comentó la testigo.

Por otra parte, Osvaldo García, dueño del balneario Afrika de Villa Gesell, dijo que “vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol”.

Publicidad

El video con los primeros minutos después de la caída del rayo.

“Fue tremendo, como una sensación de fuego en la primera hilera de carpas”, contó Osvaldo García, responsable del parador Dalí, lindero a Áfrika y bien cerca de las carpas que enfrentan al mar y que fueron epicentro de esta tragedia. “Vi a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugando al fútbol”, decía.

Fernando Soria comentaba: “Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde. Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR