El escrutinio definitivo de la elección provincial de Santa Fe finalizó hoy, a nueve días de realizado el comicio, tras lo cual el socialismo ratificó que Miguel Lifschitz ganó el comicio, mientras el PRO calificó de “imprudente” la afirmación. [pullquote position=”right”]En medio de denuncias por “fiscales truchos”, el PRO va a la Justicia por resultados en Santa Fe[/pullquote]
Sin embargo, no se trató de un recuento sin inconvenientes. Según confiaron a Nexofin fuentes que participaron del escrutinio, “hay cinco mesas de Tartagal, impugnadas porque había fiscales truchos del socialismo que eran candidatos”. Tartagal es una localidad del Departamento Vera, Provincia de Santa Fe.
“Por este tema de los fiscales truchos hubo una denuncia policial y hay detenidos”, confió la misma fuente a este portal.
Denuncia en la Justicia
Alejandra Vucasovich, diputada provincial del PRO, expresó que existen “mucha impugnaciones a contestar”.
“Nuestro escrutinio provisorio nos da que estamos ganando por poquito (alrededor de 1000 votos). Si no reconocen estos números vamos a ir a la Justicia”, explicó en diálogo con el portal Sin Mordaza.
Además, Alejandra Vucasovich agregó que “esto no se termina acá. No vamos a permitir que se declare victorioso alguien que no lo fue. Yo creo que fue un error el de Perotti retirarse de la disputa. Acá va a quedar la duda sobre quién ganó la elección”.