Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Red Hat y CentOS unen sus fuerzas

RHEL (Red Hat Linux Enterprise) es un sistema operativo de pago, y CentOS es un clon a nivel binario del mismo

Red Hat y CentOS unen fuerzas en favor de la innovación. Así lo anunciaba anoche la compañía del sombrero rojo en un comunicado que tenía su reflejo inmediato en un mensaje en las listas de correo de CentOS.

En resumen, el clon más famoso de RHEL pasa a formar parte de la comunidad de Red Hat, amparada bajo los recursos e infraestructuras de la empresa Open Source de los mill milones de dólares, mientras que a Red Hat se le abre una no tan nueva pero sí considerable cartera de clientes, que a partir de ahora podrán hacer uso de su soporte técnico y servicios asociados.

Asimismo, ambos proyectos colaborarán en el desarrollo del sistema, por lo que lo de acelerar la innovación no va en broma. Estos son los pasos que se han dado:

Desarrollo comercial y de despliegue.
Integración de la comunidad más allá del sistema operativo.
Innovación del sistema operativo en todo el proceso.

[pullquote position=”right”]Red Hat y CentOS unen sus fuerzas[/pullquote]

Red Hat es uno de los proveedores de tecnología para servidores basada en Linux más grandes del mundo, con productos como Red Hat Enterprise Linux, sistema operativo preparado y optimizado para servidores. Este sistema operativo es de pago, aunque existe un proyecto que puso los pelos de punta en Red Hat, el proyecto CentOS que prácticamente un clon de Red Hat Enterprise Linux pero completamente gratuito.

Las próximas versiones de CentOS seguirá manteniéndose como un proyecto separado en Red Hat. Es todo un paso para el mundo Linux, un proyecto que ha conseguido mucha presencia en el mundo de servidores y que se inició como clon, ahora es su versión “madre” quien estará manteníendolo. Esto solo pasa con Linux y eso es muy bueno.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR