Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Cristina le dio más poder a Kicillof y dirimió las internas del Gabinete

Tras la polémica por las desinteligencias en el Gabinete, la Presidenta mantuvo una serie de reuniones con sus ministros y puso al titular de Economía como portador de la palabra oficial

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se ciñó ayer a las declaraciones que había hecho el día anterior el ministro de Economía, Axel Kicillof, y aplacó así lasdesinteligencias internas dentro del gabinete nacional por el avance del impuestazo inmobiliario que había anunciado Ricardo Echegaray.

“No tengo ningún comentario para formular, lo que ha manifestado el ministro Axel Kicillof es la palabra de la presidenta de la Nación, por lo tanto eso es lo que efectivamente se hará”, cerró el tema el ministro coordinador durante su conferencia de ayer a la mañana. A tal punto quedaron todos desautorizados que Capitanich sólo se limitó a citar al titular del Palacio de Hacienda, pero no ahondó en las explicaciones sobre las idas y venidas del Gobierno respecto del proyecto para que el cálculo del pago de Bienes Personales deje de hacerse al valor fiscal y se haga por el valor de mercado.

El silencio de todo el gabinete dejó a Kicillof fortalecido. A menos de dos meses de su llegada al cargo, logró imponer su postura y la presidenta Cristina Kirchner lo bendijo dejándolo como único vocero de las medidas económicas que tome la Casa Rosada. Marcó límites tanto a Echegaray como a Capitanich.

Publicidad

La vuelta de la jefa del Estado a su despacho, anteayer, buscó reordenar nuevamente el discurso en medio de la tensión que se había generado entre sus funcionarios.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR