Elecciones en Santa Fe

El PRO lleva pruebas contundentes al Tribunal Electoral

El partido liderado por Mauricio Macri está analizando mesa por mesa las potenciales irregularidades cometidas, y ya lleva detectadas más de 30 anomalías

viernes 19 de junio de 2015 - 10:02 am

El PRO, junto al resto de las fuerzas opositoras de Santa Fe, le solicitaron al Tribunal Electoral que se abran todas las urnas de las últimas elecciones en la provincia, pero el pedido que fue denegado.
[pullquote position=”right”]El PRO lleva pruebas contundentes al Tribunal Electoral[/pullquote]

Pero el partido de Mauricio Macri no se conformó con la negativa y está analizando mesa por mesa las potenciales irregularidades cometidas.

Tras un intenso análisis, ya llevan detectadas más de 30 anomalías, cuando “el socialismo dicen que son 3 o 4 casos y todavía nos faltan controlar la mitad de las mesas”, le indicó una fuente del PRO al portal La Política Online.

Se detectaron desde la inversión de datos en la carga, donde se confirmó que votos de Lifschitz y algunos de Perotti se le computaron a Del Sel y viceversa, hasta mesas donde faltan hasta cien votos.

control-pro-elecciones-santa-fe

“Estamos buscando patrones de irregularidades, hemos detectado estas cuatro pero la que más aparece es la diferencia entre votos computados y la cantidad de electores. En estos casos, la cantidad de votos para la categoría a la gobernación es mucho menor a la de votantes”, le indicó a LPO otra fuente del PRO.

Además, otras de las situaciones que llamó la atención fue el hallazgo de urnas con las fajas de seguridad violadas en el lugar donde estaban guardadas.

COMENTARIOS