The Beatles

La sorprendente historia de la guitarra perdida de John Lennon

En 1962 el Beatle deseaba una acústica Gibson J-160E. No tenía dinero, y su manáger se la obsequió, pero un año luego se la robaron. En 1969, un hombre la compró en un local sin siquiera tener idea a quién había pertenecido

viernes 12 de junio de 2015 - 8:43 pm

Un fanático de la música, y particularmente de la guitarra, llamado John McCaw compró en 1969 una Gibson J-160E, en un local de San Diego, por la módica suma de 175 dólares. Era un instrumento usado que le gustó y quiso tener para su sala. Ni siquiera se imaginaba que ese instrumento había pertenecido al mismísimo John Lennon, quien la había comprado por pocos dólares. [pullquote position="right"]La sorprendente historia de la guitarra perdida de John Lennon[/pullquote]

En 1962, Lennon quería tener este modelo de guitarra, pero no tenía dinero ni él ni el resto de los integrantes de los Beatles. Fue entonces su manager, Brian Epstein, quien le consiguió una para él y George Harrison.

Con esa guitarra, Lennon tocó históricas canciones como “Love Me Do”, “She Loves You", “I Want to Hold Your Hand” y “Please, Please, Me”, entre otras. Pero, en 1963, alguien robó este querido instrumento luego de una presentación de los Beatles. El músico se sintió muy mal y siempre recordó a esa querida guitarra.

En noviembre, la casa de subastas Julien Auctions, pondrá a la venta el histórico instrumento entre $600 mil y $800 mil dólares.

COMENTARIOS