Impuestazo

Reformulan el impuesto a vehículos de alta gama para motos y embarcaciones

Se trata de una medida reclamada por los empresarios para no afectar la industria. No hubo modificaciones para la categoría de automóviles

miércoles 8 de enero de 2014 - 8:36 am

El gobierno nacional comunicó a través del Boletín Oficial, la decisión de modificar el impuesto a los vehículos de alta gama para aliviar la carga impositiva que afectaba a motocicletas y embarcaciones.

El Poder Ejecutivo dispuso segmentar las tasas que afectaban a los botes y las motos, un reclamo había sido elevado por las distintas cámaras del sector para evitar que la nueva ley afectase los niveles de empleo y actividad.

Para las motocicletas, el decreto 2/2014 establece que "se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en su Artículo 39 para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 28.000 pesos". [pullquote position="right"]El Gobierno reformuló el impuesto a vehículos de alta gama para motos y embarcaciones[/pullquote]

En tanto, "aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a $28.000 hasta $50.000 estarán gravadas con una tasa del 30 por ciento", mientras que "para el caso de que se supere el monto de $50.000 será de aplicación la tasa del 50 por ciento".

Para los barcos el Gobierno resolvió que "se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en su Artículo 39 para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 125.000 pesos".

Las embarcaciones que tengan un precio de venta sin impuestos que oscile entre los $125.000 y los $220.000 deberán abonar una tasa del 30 por ciento. En tanto, aquellas que tengan un precio superior tendrán que pagar un gravamen del 50 por ciento.

 

COMENTARIOS