Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Primarias nacionales: estos son los frentes electorales que se inscribieron para competir

Sergio Massa finalmente ratificó su alianza con José Manuel de la Sota. Se anotaron también el kirchnerismo, el acuerdo PRO-UCR-Coalición Cívica, el espacio que impulsa a Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro y dos coaliciones de izquierda

Las principales fuerzas políticas a nivel nacional inscribieron ayer ocho frentes electorales ante la Justicia Electoral con los que competirán en las PASO del 9 de agosto, en busca de un lugar en los comicios presidenciales de octubre.
[pullquote position=”right”]Primarias nacionales: estos son los frentes electorales que se inscribieron para competir[/pullquote]

El kirchnerismo; el acuerdo PRO-UCR-Coalición; la sociedad entre delasotismo y massismo; el espacio que lleva a Adolfo Rodríguez Saá; la alternativa de centroizquierda de Margarita Stolbizer; la coalición de Víctor de Gennaro; y dos opciones de izquierda, conforman el panorama total de las alianzas nacionales inscriptas al cierre de la jornada.

La alianza Frente para la Victoria estará conformada a nivel nacional por 13 partidos, encabezados por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.

Los únicos distritos donde el kirchnerismo no llevará su alianza al PJ, serán Córdoba y San Luis, donde el peronismo oficial está en manos del gobernador José Manuel De la Sota y del ex mandatario provincial Adolfo Rodríguez Saá.

El frente “Cambiemos” cuyas cabezas con Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, sumará también al partido Fe, del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Demócrata Progresista, Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

Pese a las especulaciones previas, este frente se inscribió en la Justicia Electoral sin contemplar al Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto, tras las dudas por la crisis del massismo a partir de la fuga de dirigentes, la sociedad entre Massa del Frente Renovador y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota fue ratificada a través de la alianza nacional que finalmente se llamará Una Nueva Alternativa (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID.

El nombre del espacio que iba a llamarse “Una Nueva Argentina” debió modificarse por impedimentos legales, ya que según el artículo 16 de la ley 23.298 establece que “el nombre no puede contener designaciones personales, ni derivadas de ellas, ni las expresiones ‘argentino’, ‘nacional’, ‘internacional’ ni sus derivados”.

En tanto, “Progresistas” inscribió la alianza constituida por el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut.

Por otra parte, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de caerse la posibilidad de un acuerdo con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, quien bajó precandidatura presidencial.

Mientras, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), que lleva como fórmula presidencial a Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, acordaron forjar el Frente Popular.

En el Palacio de Tribunales, ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría también realizó su inscripción el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que ratificó la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

Asimismo, tras el lanzamiento de la fórmula compuesta por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, el PTS intentaba llegar a un acuerdo con sus socios políticos para presentar una lista de unidad y poner al diputado nacional Nicolás Del Caño como precandidato a vicepresidente.

Fuente: Agencia DyN.

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR