Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Quiénes se van y quiénes se quedan en el Boca del segundo semestre?

Tras una primera mitad del año convulsionada, el entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, ya piensa en cómo delinear el plantel que se viene

Después de un semestre convulsionado para Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena planea por estas horas cómo delinear el plantel para la segunda parte de la temporada, donde deberá pelear por el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

En este contexto, Arruabarrena debe recomponer un plantel golpeado ya que terminó este semestre habiendo perdido tres partidos importantes (la ida ante River por la Copa Libertadores y dos por el torneo local -Aldosivi y Vélez, de manera consecutiva-) y cedió la punta a manos de San Lorenzo.

El técnico y el presidente Daniel Angelici comenzaron a charlar sobre el futuro plantel, el cual afrontará la última parte del torneo y también buscará el título en la Copa Argentina, donde por 16vos de final jugará ante Banfield.

Mientras se espera la evolución de la situación de Carlos Tevez y de Daniel Osvaldo, ya empezaron a delinear qué jugadores pueden irse de la institución, entre ventas, culminación de sus contratos o aquellos que no serán tenidos en cuenta.

El delantero Jonathan Calleri es el jugador que el club intentará vender y Angelici ya expresó que su intención es transferirlo en la cifra que figura como cláusula de rescisión (12.000.000 de euros).

Sin embargo, por el poco peso ofensivo que tuvo Calleri en este primer semestre parece muy poco factible, y si bien hubo un sondeo del Palermo de Italia, no hay ofertas formales.

Otros caso es del mediocampista Marcelo Meli, quien si bien podría ser vendido, su precio de salida sería muy elevado.

Boca posee el 50 por ciento de su pase, mientras que Benfica, Cruz Azul y Corinthians ya se contactaron con su representante, aunque no comenzaron negociaciones con el club.

En los próximos días, además, según lo que el representante del jugador le expresó a los dirigentes, llegará una oferta para comprar el pase del delantero Sebastián Palacios.

El equipo que lo pretende es el Asteras Tripolis de Grecia, que podría ofrecer 3.000.000 de dólares.

Todavía está a resolución la renovación del defensor Guillermo Burdisso, cuyo contrato se termina el próximo 30 de junio, y los dirigentes volvieron a hacerle una oferta a su representante.

Sin embargo, ésta no conformó, considerando la deuda que tiene el club con el jugador, lo que complota contra la chance de que siga, más allá que Arruabarrena quería eso.

Su futuro estaría en Brasil, más precisamente en el Santos; aunque desde el club insisten con su continuidad.

Quizás el caso más claro de salida es el del delantero Juan Manuel Martínez, quien no ingresará en la consideración del entrenador, motivo por el cual se irá de Boca más allá de que tenga contrato vigente.

No hay ofertas por su pase, pero la intención de los dirigentes es recuperar parte del dinero que invirtieron en su llegada, que fue unos 3.500.000 de dólares.

Por último, el chileno José Pedro Fuenzalida, el arquero Emanuel Trípodi, el mediocampista Gonzalo Castellani y Federico Bravo tienen una situación similar.

Todos tienen un vínculo vigente y firmado con Boca, pero aunque Arruabarrena no les dijo que no los tendrá en cuenta, no se opondrá en el caso que sean negociados, ya sea a través de un préstamo o de una venta.

Deportes

“Tremendo”: la bomba de Hernán Castillo sobre el futuro de Julián Álvarez

El conjunto inglés quiere al delantero del Millonario e hizo llegar dos ofertas diferentes a Núnez

En medio del amistoso entre River e Independiente, en el Millonario se encendieron todas las alarmas. De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, estaría a punto de cerrarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League.

Según trascendió, el cuadro inglés presentó dos propuestas al elenco de Núnez: una para llevarse al delantero ahora mismo y otra para dejar que se quede en el Millonario hasta junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 25 millones de euros, pero el interés del club europeo es tan grande como para que Marcelo Gallardo comience a pensar en un reemplazo para el hombre de la Selección Argentina.

Por eso, en River activaron el plan B por si el City decide llevarse a la Araña ahora: Esequiel Barco podría llegar a préstamo y con una opción de compra proveniente del Atlanta United de la MLS.

 

Continuar leyendo

Deportes

Lo querían todos pero se fue para Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El delantero de 27 años fue sensación en la última Liga Profesional y varios grandes se interesaron en él. Finalmente, jugará en El Fortín

Sebastián Sosa Sánchez fue clave para Patronato en la última Liga Profesional y gracias a sus goles logró que grandes clubes como Racing, Independiente o San Lorenzo se alisten para contar con sus servicios. Sin embargo, el uruguayo armó las valijas y se las llevó a Liniers: una de las revelaciones del último torneo jugará en Vélez Sarsfield.

Luego de varios días de negociación, El Fortín informó en el día de ayer que arregló con el club Boston River, de Uruguay, dueño de su pase tras quedar libre del Patrón, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.

El delantero de 27 años convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con el conjunto de Paraná y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Con la decisión en su poder, el charrúa se inclinó por la opción de Vélez.

 

Continuar leyendo

Deportes

Los regresos de los protagonistas de Madrid: Quintero y Benedetto ya son de River y Boca

Los dos llegaron al país en el día de hoy. Juanfer y el Pipa serán presentados oficialmente este viernes.

Finalmente, y por casualidad del destino, los protagonistas de la final de Madrid 2018 arribaron a la Argentina el mismo día: Juanfer Quintero y Darío Benedetto ya son jugadores de River y Boca, respectivamente.

Ambos clubes lo anunciaron en sus redes sociales, aunque las presentaciones oficiales están estipuladas para este viernes. Al Pipa se le podría abrir la Bombonera si las condiciones climáticas ayudan.

Juanfer Quintero: su palabra en el aeropuerto

“Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva Benedetto. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos”.

“Fueron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero”.

Benedetto fue al club y firmó contrato

“Me voy directamente a dormir, no doy mas. Ya firmé contrato”.

“Al grupo lo vi 10 puntos, muy contento de volver a verlos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR