Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Argentina es el segundo país de la región que menos empleos creará

Un informe ubica al país con una de las menores tasas de generación de trabajo. En el peor lugar del ranking está Brasil, con una caída de 3%. Costa Rica se lleva el podio, con un 14%

Según una encuesta de la firma estadounidense Manpower, la Argentina es el segundo país de América latina que menos empleos generará en la región durante el tercer trimestre del año.

Entre enero y marzo, los datos oficiales del Indec, indicaron que la tasa de empleo bajó hasta 41,4% desde el 41,8% registrado un año atrás, por lo que se perdieron 170.678 puestos de trabajo en ese lapso. A pesar de la retracción, la tasa de desocupación en el primer trimestre se mantuvo en 7,1% al igual que en el primer trimestre de 2014 porque el nivel de actividad disminuyó de 45% a 44,6%.

Para el relevamiento de Manpower que se realiza a nivel mundial y se aplica a 60.000 empresarios en 42 países, el país registrará una tasa de 5% de generación de puestos de trabajo entre julio y septiembre, siguiendo a Brasil que se ubica en el peor lugar en el ranking regional, con una caída de 3%.

En el otro extremo, para la consultora, Costa Rica liderará la expectativa de creación de empleo para el tercer trimestre con el 14 %, desplazando a Panamá por primera vez en la región. El director para Centroamérica y República Dominicana de la empresa de gestión de recursos humanos, Alberto Alesi, explicó en una rueda de prensa en la capital panameña que detrás de los costarricenses quedaron empatados Colombia y Panamá con un 13 %, México, con un alza de 10%, seguidos por Guatemala y Perú, para los que proyectan una tasa de crecimiento de 8%.

Los factores que han contribuido al repunte de Costa Rica respecto al trimestre anterior (10% y quinto en la región) es “el inicio de grandes obras de infraestructura como el nuevo puerto en Limón y carreteras, que eran el gran reclamo de los costarricenses”, sostuvo Alesi. Además, se ha repotenciado su “hub de exportaciones de tecnología”, detalló. Todo eso, explicó Alesi, “dinamiza la economía y hace crecer la expectativa”, pues hace un año la tendencia era negativa (10%). Por el contrario, Panamá, que en el trimestre pasado fue primero en América latina, con un 18 %, cayó 5 puntos porcentuales y el 13%, “que sigue siendo bueno”, no es más que el reflejo de la situación interna del país.

Independientemente que América latina está en su mayoría afectada por la caída de los precios de los commodities y las variaciones del dólar estadounidense, en Panamá “hay que reconocer cierta incertidumbre entre el empresariado que ha frenado un poco la expectativa ante la lentitud para arrancar las obras”, explicó. “Está bien que se revise judicialmente todo lo anterior si hay sospechas en el uso de los recursos, pero también es importante arrancar las obras, parece que hay cierta tensión interna entre los funcionarios de aprobar la ejecución de proyectos que ya tienen el visto bueno”, analizó Alesi. De acuerdo con el ejecutivo regional, para el cuarto trimestre del año habrá que considerar como factores que incidirán en la encuesta el inicio de las obras de la línea 2 del metro de Panamá, la contratación en la mina de cobre de Donoso (Colón) y la discusión sobre el nuevo salario mínimo. Particularmente, en el caso panameño, los sectores de construcción y servicios (17%), comunicaciones y turismo (15%), y comercio (14%) son los que mejor perspectiva de demanda de trabajadores presentan a partir del tercer cuarto del año.

A nivel mundial, el estudio reveló que en esta ocasión Taiwán volvió a ocupar el primer lugar con 42% de expectativa, seguido por India (37%) y Japón (32%), igual que el trimestre anterior. En el cuarto lugar se colocó Estados Unidos con el 16%, escalando cuatro posiciones, igualado con Hong Kong, mientras que Costa Rica empata con Turquía (14%) y Panamá con Colombia, China y Singapur (13%). En el extremo negativo, Italia (baja de 4%) acompaña a Brasil (caída de 3%), mientras España y Austria quedaron en 1% de crecimiento de oferta de empleo.

 

Fuente: El Cronista

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR