Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La primera hipótesis apunta contra el maquinista

Diego Sánchez pasó dos semáforos en rojo pese a que desde la torre de control le daban gritos de alerta. También pasó por un cruce de vías no habilitado para la dirección en la que circulaba el tren que manejaba

La justicia federal de Lomas de Zamora inspeccionó hoy la estación de Temperley, donde anoche se produjo el choque de trenes que causó 40 heridos, y según los investigadores la primera hipótesis apunta al maquinista, mientras fueron difundidas imágenes de la cámara de la formación siniestrada.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que tras las primeros relevamientos se detectó que la formación salió de la estación de Temperley cuando el semáforo estaba en rojo, luego violó otra indicación que le impedía continuar y pasó por un cruce de vías no habilitado para la dirección en la que circulaba el tren.

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina y el fiscal Sergio Mola, quienes están a cargo de la causa, obtuvieron los discos rígidos que contienen las imágenes de las cámaras de seguridad de las dos locomotoras que chocaron.

En tanto, allegados a la causa dieron a conocer imágenes pertenecientes a la cámara de la locomotora del tren 2277, que salió desde la estación Temperley e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

El video muestra cómo el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo.

Nota Relacionada: VIDEO: Así fue el choque de trenes en Temperley

Policiales

Crimen de Lucas: el fiscal pidió procesar a los policías y los acusó de matar “por placer”

Los agentes detenidos están acusados de “homicidio cuadruplemente agravado”.

Leonel Gómez Barbella, el fiscal que investiga el crimen de Lucas González, pidió que los tres policías detenidos inicialmente sean procesados con prisión preventiva. Están acusados por el asesinato del joven de 17 años en el barrio porteño de Barracas.

Según indica el escrito presentado por el fiscal federal ante el juez Martín Del Viso, los tres policías mataron “por placer”. Los acusados de cometer el crimen son: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Isassi, López y Nievas están acusados de ser coautores del “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”, señala el escrito.

Los tres policías también están imputados por “tentativa de homicidio con idénticos agravantes” sobre los amigos de la víctima que sobrevivieron al ataque, y en concurso real con “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional”.

“Quien mata por ‘placer’, no es necesario que obre del modo como da idea la palabra impulso; puede actuar lenta y premeditadamente. Sólo es necesario que la acción sea inspirada por un placer antinatural en la destrucción de una vida humana como lo fue con la de Lucas y trató de serlo con sus amigos. No es indispensable que el placer sea el único factor que concurra para impulsar la acción”, explicó Gómez Barbella a Telam.

Continuar leyendo

Sociedad

Femicidio de Nancy: el juez rechazó el pedido de excarcelación del detenido

El magistrado desestimó la solicitud de Damián Lezcano y sostuvo que la asesinó “por su condición de mujer”.

El juez Diego Slupski, quien está al frente en la causa por el femicidio de Nancy Videla, rechazó el pedido de excarcelación de la defensa. El detenido es Damián Lezcano Mendoza, un jubilado de 70 años de nacionalidad paraguaya y que tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer.

En su resolución, el magistrado sostuvo que el imputado le ocasionó “deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla”.

“Basta de matarnos”: los estremecedores mensajes en la marcha por Nancy Videla

Posteriormente a rechazar la excarcelación de Damián Lezcano Mendoza, el juez Diego Slupski se declaró incompetente para actuar en la causa y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. En las próximas horas se trasladará a al Unidad Funcional de Instrucción 9, especializado en delitos sexuales.

Según el juez, el detenido “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de su domicilio, ubicado en Bucarest al 2500 en Ingeniero Budge. Allí fue encontrado el cadáver de Nancy oculto en un contrapiso recientemente construido. El deceso fue producido por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.

Según arrojó el resultado de la autopsia, Nancy Videla tenía 20 lesiones, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas. El Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo de la víctima llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 4 muertes y 1690 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.339.382.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 4 muertes y 1690 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.339.382. Son 116.643 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.598 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40%. En estos momentos hay 657 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 32.762 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (664); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (352); Tucumán (226); y Córdoba (73). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR