Seguinos en nuestras redes

Básquet

Argentina arrancó el preolímpico de básquet con una victoria ante Paraguay

El seleccionado dirigido por Julio Lamas se impuso por 95 a 60, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Poliedro.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutó con éxito en el torneo Premundial que se inició hoy en Caracas, al imponerse con comodidad a Paraguay por 95-60. [pullquote position=”right”]Argentina arrancó el preolímpico de básquet con una contundente victoria ante Paraguay por 95 a 60[/pullquote]

El seleccionado dirigido por Julio Lamas se impuso por parciales de 30-15, 24-12, 19-21, y 22-12, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Poliedro.

Facundo Campazzo con 13 puntos, Nicolás Laprovittola con 12, y Marcos Mata, Leonardo Mainoldi y Juan Gutiérrez con 11 cada uno fueron los principales anotadores de la Argentina.

Básquet

Que se haga costumbre: Argentina venció a Brasil y salió campeón de la Americup

El equipo de Pablo Prigioni se impuso en Recife por 75-73 en una dramática final y conquistó su tercer título

La Selección Argentina de Básquet se consagró campeón de la FIBA Americup 2022 tras vencer 75-73 a Brasil, organizador del certamen, en una final para el infarto disputada en la ciudad de Recife.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, entrenador que hizo su debut al frente del combinado nacional en este torneo, repitió las obtenciones de 2001 y 2011 y conquistó el tercer título a nivel continental para nuestro país.

La gran figura de la noche fue Gabriel Deck, alero de Real Madrid, quien se llevó el premio MVP de la final y el torneo. El ex San Lorenzo y Oklahoma City Thunder registró 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. En la totalidad del campeonato promedió 21.2 puntos, 5.8 rebotes y un 71% de efectividad en dobles.

Nicolás Laprovittola lo siguió con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que Facundo Campazzo, capitán y superestrella del representativo nacional, completó el podio con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Con el triunfo consumado, las comparaciones fueron inevitables: al igual que como sucedió en el fútbol de la mano de Lionel Messi, la Argentina volvió a celebrar un título continental ante Brasil y en Brasil. Ahora con el Básquet.

Publicidad

Continuar leyendo

Básquet

Argentina venció a Estados Unidos y clasificó a la final de la Americup

El combinado nacional dirigido por Prigioni derrotó al gigante norteamericano

Argentina se enfrentó a Estados Unidos por la semifinal de la Americup. El combinado nacional se impuso por 82-73, con un nivel extraordinario de Gabriel Deck y clasificó a la final, que jugará el domingo desde las 20:30 ante el ganador del duelo entre Brasil y Canadá.

El equipo estadounidense comenzó dominando el partido, tanto desde lo técnico, como desde lo táctico y lo físico, aprovechando al momento de atacar, donde cometen pocos errores. Aun así, los albicelestes de Prigioni fueron ajustándose al partido y se impusieron en el primer cuarto 20-17. Las figuras fueron Campazzo y Deck, quien anotó 10 puntos.

Durante el siguiente cuarto, los norteamericanos salieron con la intención de dar vuelta el marcador, pero Argentina se mantuvo a la cabeza gracias a los ingresos de Brussino y Vaulet, además de la gran actuación defensiva de Laprovittola, Delfino y Delía, yéndose al descanso con el tablero en 40-33.

El tercer cuarto también fue reñido y se lo llevó Estados Unidos por 19-18, quedando a tan solo 6 puntos de cara al tramo final del encuentro.

Publicidad

En el final del partido, EE.UU salió a buscarlo pero se encontró con una gran defensa argentina. El combinado nacional supo golpear en los momentos justos y cerró el encuentro 82-73.

Continuar leyendo

Básquet

Néstor García dejó de ser el técnico de la Selección Argentina de Básquet a días de la AmeriCup

El equipo nacional viaja a Brasil para disputar su primer partido este sábado ante Islas Vírgenes

Bombazo inesperado en la Selección Argentina de Básquet: Néstor García dejó de ser el técnico a días del debut en Brasil por la AmeriCup. Los motivos oficiales en el comunicado oficial de la Confederación Argentina de Básquet…

“El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, informó la CAB.

El conjunto nacional había vencido este lunes a Bahamas en Mar del Plata por la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023. “La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles”, fue la palabra del técnico horas atrás.

La información extraoficial habla de un despido de la CAB al Che García. Gonzalo García, uno de los asistentes, sería el encargado de dirigir a la Argentina en la AmeriCup en su debut el próximo sábado ante Islas Vírgenes.

Publicidad

El anuncio de los Leones de Ponce: la bienvenida al Oveja Hernández

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR