Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El Vasco Arruabarrena: “Esto sirve para levantar el ánimo y terminar en la parte alta del torneo”

El DT de Boca habló luego de la goleada ante Newell´s y elogió a sus dirigidos: “Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía rato que no lo éramos”, señaló el Vasco. Además, se refirió a la suspensión del Superclásco en Córdoba

Fue un semestre atípico para Boca, que lo cerró con un sabor muy amargo al quedar eliminado en la Copa Libertadores de una forma muy infrecuente ante River. Ese dolor se trasladó hasta el torneo local, donde le estaba costando levantar cabeza. Finalmente, ante Newell’s consiguió reponerse en parte con una certera goleada frente a una ‘Bombonera’ completamente vacía producto de la sanción impuesta tras el caos en el certamen internacional.

Al concluir el partido con los rosarinos, Rodolfo Arruabarrena tomó la palabra y dejó algunas certezas en este cierre de semestre. “Hay que estar tranquilos. Por suerte volvimos al triunfo. Es una situación rara esta de jugar sin público, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Viene un receso, hemos ganado y es fruto del esfuerzo de los jugadores. Tendrán una semanita de vacaciones y luego iremos a Estados Unidos”, explicó el DT de Boca.

Sobre el partido en sí contra la “Lepra”, el ‘Vasco’ destacó la labor de algunos futbolistas: “Hubo rendimientos más altos y colectivamente jugamos un buen partido. Esto sirve para levantar el ánimo y sobretodo terminar bien, en la parte alta del torneo”. Además, remarcó un punto específico del trabajo de los jugadores: “Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía ya bastante tiempo que no lo éramos”.

Ante las ausencias de algunos futbolistas –la más destacada la de Daniel Osvaldo–, el técnico sostuvo que “somos 33 jugadores y la verdad que los chicos que entraron respondieron muy bien”. Ya pensando en las vacaciones, detalló: “Siempre vienen bien para los jugadores que llevan un montón de partidos. Vendrán bien estos 7 u 8 días”.

Por otro lado, y ya en conferencia de prensa, el DT agregó sobre el Superclásico a disputarse en Córdoba que fue suspendido: “Fue lo más sensato, me fijo en lo deportivo. La gente que iba a ver el partido no lo iba a ver con sus mayores figuras. Después de estos partidos no sabés quién puede salir con una molestia y los entrenadores no vamos a arriesgar a un jugador en un amistoso, más allá de que Boca-River nunca es amistoso”.

Además, hizo referencia a la visita de Daniel Osvaldo al plantel ayer para comer junto a sus compañeros. “El ‘Loco’ tiene que ocuparse de su situación personal. Está bien anímicamente, dolido por la situación, obvio. Nos vino bien que venga a almorzar un poquito… Mal vestido como siempre, pero vino”, señaló, entre risas. Y agregó: “Respondió a lo que yo quería. Profesionalmente siempre dio la cara. Tuvo partidos buenos y no tan buenos, como todos”.

Deportes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico con más goles de la historia

Partidazo en La Plata: igualaron con un hat-trick del Pulga Rodríguez y Brahian Alemán para el local; Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para la visita

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un partidazo en el Bosque. En una nueva edición del clásico de La Plata, igualaron 4-4 con un hat-trick del Pulga Rodríguez y Brahian Alemán para el local; Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para la visita.

El encuentro platense querían ganarlo ambos equipos por su historia, pero éste tenía un gusto especial: el foco estaba puesto en la clasificación a las Copas Internacionales; Libertadores para el Pincha y Sudamericana para el Lobo.

El conjunto Pincharrata abrió el marcador a los 23 del primer tiempo, cuando era superior al rival. Pero los próximos once minutos fueron de película: Luis Miguel erró un penal a los 30, empató a los 31 y dio vuelta el partido a los 34.

Poco antes de que se termine la primera mitad, Nicolas Pasquini metió un derechazo al segundo palo imposible de atajar para Rodrigo Rey, y Alemán puso en ventaja al Lobo nuevamente.

El ST no se quedó atrás, el Pulga tuvo revancha desde los doce pasos y le rompió el arco a Mariano Andujar. Fabián Noguera y Leandro Díaz consiguieron un punto importante para Estudiantes.

Datos importantes:

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata no le convertía goles a Estudiantes hace 8 partidos. El último fue Maximiliano Meza el 13 de septiembre de 2015.
  • Primera vez en el año que Estudiantes de La Plata recibe más de tres goles.
  • Fue el clásico con más goles en la historia.
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | ¿Partido arreglado?: los goles en Colombia que generaron un escándalo mundial

Los jugadores de Llaneros no defendieron ante la ofensiva de Unión Magdalena y, tras la anotación, ascendieron a la máxima categoría

Vergüenza mundial. Un hecho sin precedentes tuvo lugar en el ascenso colombiano. Llaneros ganaba como local por 1-0 y ya transcurría la adición después de los noventa minutos. A partir de entonces comenzó el papelón. El empate llegó a los 95 con una anotación de González en la que hubo pasividad defensiva notoria.

No obstante, lo que sucedió un minuto después fue lo que no pasó desapercibido para los seguidores del fútbol: los jugadores de Unión Magdalena tuvieron vía libre para atacar debido a la inmovilidad de los futbolistas de Llaneros para quitarles el balón, así que pudieron anotar el segundo tanto que los puso de nuevo en la Liga BetPlay, la máxima categoría del futbol colombiano.

El marcador final hizo que Unión Magdalena, con 11 puntos en el Grupo B, ascendiera a la máxima categoría, la liga Dimayor, por delante del Fortaleza (10), que perdió 2-1 como local anoche frente a Bogotá.

El escándalo por la sospecha de partido arreglado tomó tal relevancia que de inmediato la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, pidió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el encuentro.

 

Continuar leyendo

Deportes

Independiente-San Lorenzo: horario, TV, historial y formaciones de un clásico caliente

Se miden por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino

En el cierre de una jornada tributo a Ricardo Bochini ( se le pondrá su nombre al estadio) Independiente recibirá a San Lorenzo desde las 19.15 en un encuentro válido por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional Argentina.

El clásico en el ex Libertadores de América tendrá el arbitraje de Silvio Trucco y contará con la transmisión exclusiva de Fox Sports Premium.

Julio César Falcioni tendrá un verdadero desafío al tener rearmar la defensa por las expulsiones de los zagueros Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde y la lesión de Fabricio Bustos. Ingresarán Joaquín Laso, Ayrton Costa y Mauro Zurita.

Por el lado del Ciclón, antepenúltimo en el torneo, retornarán al equipo Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau, quienes desplazarán del mediocampo a Alexis Sabella y Julián Palacios. En la defensa, Gino Peruzzi ocupará el lateral derecho por el lesionado Andrés Herrera.

En lo que respecta al historial, los de Avellaneda llevan una ventaja de ocho partidos en el clásico con 67 victorias, 49 empates y 59 derrotas en 175 enfrentamientos, pero desde que se reinauguró el nuevo Estadio, en 2009, San Lorenzo logró seis triunfos, dos igualdades y apenas una derrota en nueve visitas.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas González o Lucas Romero y Carlos Benavidez; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR