Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Desenchufados: la nueva moda de viajar sin poder conectarse a internet

Sin internet, televisión, play station, jueguitos en el celular ni gps: estas opciones de “desintoxicación digital” prometen un tiempo sin el constante sonido de las notificaciones o la compulsión de sacar una foto para Instagram. Vos: ¿te animarías?

“Desintoxicación digital”. Así se promocionan las vacaciones que pretenden no sólo llevarte a un paradisíaco lugar de descanso, sino que, durante ese tiempo, permanezcas desconectado.

Todos sabemos que, a la hora de elegir un lugar para vacacionar, se busca que la conexión a Internet y el poder estar conectado todo el tiempo estén garantizadas. Pero hay una corriente de estancias, experiencias y lugares donde estar desconectado es el principal atractivo y negocio.

Cualquiera puede hacerlo, pocos lo consiguen

Sea por cuestiones de trabajo o por simple costumbre de estar atento a nuestros contactos en redes sociales o actualidad, la conexión más o menos frecuente durante las vacaciones es una realidad. En una encuesta hecha en el 2012 en EEUU, el 98%de las personas dijo llevarse con ellos su smartphone a sus vacaciones, y de ellos, el 80% lo usaba continuamente.

A priori, pasar unos días sin usar el celular o la computadora no parece algo que se escape de nuestras posibilidades, pero al final, se cae en la tentación. En el Reino Unido, un 33% de sus ciudadanos admite pasar demasiado tiempo atentos a su teléfono móvil durante las vacaciones. Su idea inicial era usarlo menos pero finalmente acaban las vacaciones arrepintiéndose de haberlo usado demasiado.[pullquote position=”right”]Desenchufados: la nueva moda de viajar sin poder conectarse a internet[/pullquote]

La teoría dice que el 77% de quienes de van de vacaciones consideran que pasar tiempo sin sus gadgets es algo que les beneficia, pero a la hora de los bifes, no logramos dejarlos atrás.

Por esto es que, desde hace unos años vienen surgiendo iniciativas para “ayudarnos” a tener esas vacaciones alejadas de la tecnología en todo lo posible. Se llaman vacaciones, estancias o viajes de desintoxicación digital donde se busca pasar un tiempo sin contacto con la tecnología que ya nos abruma día a día tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

No solo se tratan de planes lejanos donde el simple hecho de estar en medio de la naturaleza ya indica que la conexión o el uso de internet es más complicado. También hoteles en ciudades o cercanos a ellas ofrecen paquetes o condiciones especiales para quienes buscan una total desconexión.

En la mayoría de los casos, el plan incluye desde simples propuestas de planes de relajación y actividades alejados de la tecnología, hasta condiciones específicas para que la tentación no sea un problema. Para sustituir a lo digital se va al extremo contrario: yoga, actividades en grupo y mucha naturaleza.

[pullquote]La teoría dice que el 77% de quienes de van de vacaciones consideran que pasar tiempo sin sus gadgets es algo que les beneficia[/pullquote]

En el hotel Westin Dublin el plan que proponen tiene muchas actividades relajantes, desde el desayuno en la propia habitación hasta camas más cómodas y grandes o masajes.Esto se complementa con juegos de mesa, libros, mapas e información (todo en formato analógico) para disfrutar la ciudad y no tener que consultar nada en Internet. Aunque no obligan a hacerlo, el plan Detox invita a los clientes a dejar nuestros gadgets en depósito a la entrada al hotel, donde permanecerán almacenados hasta que hagamos el checkout.

Un plan similar tiene la cadena Vincci en tres hoteles de España. El situado en las Islas Canarias nos tienta con la playa y los masajes, mientras que en el caso del de Sierra Nevada, es el préstamo de libros una de las “mejoras” en la habitación a cambio de dejar de lado los gadgets durante nuestra estancia, que está programada para tres noches.

En otros destinos vacacionales la tecnología es directamente vetada, como en la playa privada del hotel Grand Cayman Marriott. Para acceder hay que desprenderse de todo tipo de dispositivos electrónicos. Más radical es la opción de sitios como el Palm Island Resort, situado en San Vicente de las Granadinas, en pleno Caribe, donde las habitaciones no tienen televisor, teléfono o conexión a Internet.

Por último están las opciones que tientan a sus usuarios con descuntos: algunos resorts del Caribe ofrecen un 15% de descuento si te acoges a sus planes de desintoxicación digital.

 

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR