Seguinos en nuestras redes

Economía General

Kicillof desautoriza a Echegaray y niega cambios en Bienes Personales

“Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida·, lanzó el ministro de Economía, dejando en “offside” al titular de la AFIP, quien había adelantado posibles modificaciones

El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó la posibilidad de formular cambios en la valuación de bienes para el cálculo de bienes personales y dijo que para aumentar la recaudación de ese tributo hay que “mejorar los controles”.

“Hablé del tema con la presidenta y lo descartó y yo también pienso que no hay que hacerlo”, dijo el ministro en relación a modificar el criterio y utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para realizar la liquidación de bienes personales. .[pullquote position=”right”] Kicillof desautoriza a Echegaray y niega cambios en Bienes Personales[/pullquote]

“Se habla de cosas en estudio”, afirmó el ministro en alusión al anuncio que había realizado el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Publicidad

De esta forma se suma un nuevo cortocircuito entre el titular de la AFIP y el Ministerio de Economía. Cabe recordar que Echegaray había sugerido públicamente que no era conveniente continuar con el blanqueo de capitales y finalmente el Palacio de Hacienda lo prorrogó.

Otra diferencia se produjo cuando Echegaray desconoció la meta de recaudación corregida para el presupuesto 2013 que era de 880 mil millones de dólares y señaló que su obligación era conseguir los 820 mil millones que se habían aprobado en diciembre de 2012.
En declaraciones a Radio América, Kicillof enfatizó que “lo que se está estudiando es el paquete antievasión 3 y eso no implica una reforma impositiva de esta envergadura”.

“Una medida de este tipo tiene efectos negativos y no está en agenda “, enfatizó el funcionario.
Kicillof admitió que la recaudación del impuesto a bienes personales “no refleja la situación del país” pero añadió que aplicar una medida en ese sentido “puede generar muchísima distorsión”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR