Seguinos en nuestras redes

Básquet

NBA: En un partidazo, Golden State venció a Cleveland en el primer round de las finales

Se puso en marcha la final de la temporada 2014/15 de la NBA y el primer encuentro fue para Golden State, que se impuso como local a Cleveland por 108-100, en un partido que se definió en suplementario luego de que igualaran en 98.

En un verdadero juegazo que se tuvo que ir hasta los tiempos extra, Golden State se llevó el primer encuentro de las finales de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland por 108 a 100.

Fue un choque de colosos, donde LeBron James comenzó por ser la pesadilla de los Warriors, hasta que Curry apareció para guiar a su equipo al triunfo.

El Rey terminó el juego con 44 puntos, mientras que el MVP de la Temporada logró 26.El primer cuarto fue totalmente para Cleveland, equipo que se fue arriba por diez puntos, sin embargo, el equipo de Golden State mejoraría con el paso del tiempo para ir emparejando las cosas porco a poco.

El partido llegó al punto más dramático a partir del tercer cuarto, donde una jugada de último segundo le dio el empate a los Warriors a 73 puntos.

Para el último cuarto, ambos equipos lograrían 25 puntos, en un final de juego dramático, que incluyó una salvada providencial de Kyrie Irving con las yemas de los dedos, además de un balón que rozó dramáticamente el aro en la última jugada.

Ya en los tiempos extra, Irving salió por lesión, y Cavaliers regaló muchos tiros libre que fueron aprovechados por los Warriors, quienes se llevaorn en casa el primer juego a pesar de lo complicado que fue.

El segundo episodio será el domingo, pero una cosa es segura tras lo demostrado hoy, tendremos una finales de la NBA demasiado parejas, donde nadie regalará nada.

Básquet

Gabriel Deck quedó libre de Oklahoma City: ¿Se despide de la NBA?

El argentino de 26 años dejó de ser prioridad para Mark Daigneault y tiene las horas contadas en Estados Unidos

El paso de Gabriel Deck por Oklahoma City Thunder terminó y es muy probable que su aventura por la NBA también. En las próximas 48 horas cualquier franquicia de la máxima categoría podría incorporarlo temporalmente por diez días.

Según indicó ESPN, el alero recibirá el anuncio oficial que dejará de formar parte del plantel con el motivo de “poder negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero”. Además, el periodista Adrian Wojnarowski explicó que los Thunder prescindieron del basquetbolista para realizar una operación en conjunto con Utah Jazz.

El argentino de 26 años debutó a fines de la temporada pasada e ilusionó mucho con sus actuaciones. Pero algo cambió en el DT, Mark Daigneault, que dejó de darle prioridad al ex Real Madrid. El Tortuga promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en los últimos 10 partidos, con tan solo 21 minutos en cancha. 

Si Gabriel Deck no es incorporado por ningún equipo en las 48 horas siguientes, quedará como agente libre y podrá ficharlo cualquier equipo. Barcelona es uno de los mayores interesados en sumarlo a sus filas.

Continuar leyendo

Básquet

Otra noche histórica para Steph Curry: primer jugador en anotar 3000 triples en la historia

En la derrota ante Denver Nuggets por 89-86, el base de Golden State se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en ostentar esa marca

Stephen Curry sigue escribiendo páginas en la historia dorada de la NBA. Tan solo unas semanas después de superar a Ray Allen como el jugador que más triples anotó en la historia de la liga estadounidense, el base de Golden State anoche se transformó en el primer basquetbolista en anotar 3000 tiros de tres puntos. 

En un duelo agridulce para Steph, donde los Warriors cayeron por 89-86 ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, el base no solo alcanzó la marca histórica para la NBA, sino que también igualó un récord que ya ostentaba: igualó su registro de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple.

Después de no anotar ni un solo tiro de tres en la primera mitad, y faltando :03.9 por jugar del 3er Cuarto, llegó el primer triple del partido para Curry y el número 3,000 para quedar en la historia grande de la competencia.

Continuar leyendo

Básquet

Preocupación en España: un jugador se desvaneció en pleno partido

Óscar Cabrera, basquetbolista dominicano del Cantbasket, sufrió un síncope y quedó en observación

El jugador Óscar Cabrera se desvaneció mientras se disputaba el partido entre Cantbasket y CB Santurtzi de la Liga EBA, cuarta división del básquet español. Inmediatamente fue asistido y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) donde se encuentra en observación. El encuentro fue suspendido a falta de 2 minutos y 49 segundos para el final del primer cuarto.

“Asistieron Fernando Cortina, junto con los también médicos, Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido”, publicó la entidad en el comunicado. También intervino el servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El club comunicó que el escolta fue trasladado en ambulancia y abandonó en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón.

Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales”, confirmó en el escrito.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR