Política General
Desestiman denuncia contra jueces que suspendieron al fiscal Campagnoli
Los diputados del PRO Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann habían denunciado por abuso de autoridad, prevaricato y cohecho a cuatro de los siete integrantes del Jury

La Justicia federal desestimó la denuncia penal que diputados nacionales del PRO presentaron contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales que suspendieron al fiscal de instrucción José María Campagnoli.
Fuentes judiciales informaron a DyN que días antes del inicio de la feria judicial el fiscal federal Ramiro González dictaminó en favor de desestimar la denuncia, por considerar que en el trámite de la suspensión de Campagnoli no se cometió ningún delito. [pullquote position=”right”]Desestiman denuncia contra jueces que suspendieron al fiscal Campagnoli[/pullquote]
Los diputados del PRO Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann denunciaron por abuso de autoridad, prevaricato y cohecho a cuatro de los siete integrantes del Jury que votaron por suspender a Campagnoli hasta que se realice su juicio político por presunto mal desempeño en su cargo.
Los denunciados fueron el representante del Poder Ejecutivo en el jurado, Ernesto Kreplak; el de la Procuración General, el fiscal Daniel Adler; el del Senado, Rodolfo María Ojea Quintana, y la de la Defensoría General, la defensora de Menores María Cristina Martínez Córdoba.
El fiscal González no le dio impulso a la denuncia y solicitó su archivo al entender que desde que se inició la acusación contra Campagnoli hasta su suspensión se cumplieron todos los pasos procesales previstos, y que por lo tanto los jurados no cometieron ningún delito.
En la acusación intervinieron un Comité Evaluador y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, quienes solicitaron el juicio político de Campagnoli. Y luego el tribunal, por cuatro votos contra tres, dispuso la suspensión hasta que se realice el juicio político.

- Judicialeshace 4 días
La justicia allanó oficinas de AYSA por sobreprecios en la compra de 620 vehículos
- Políticahace 4 días
La trama detrás de la furiosa ex de un ministro de Kicillof que se quedó con 20 millones de dólares
- Políticahace 6 días
El pacto Milei-Barrionuevo: la Secretaría de Trabajo y las obras sociales en las manos del sindicalista
- Políticahace 6 días
Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”
- Nacionaleshace 1 día
Batakis nombró a su exmarido en el Banco Nación y habilitó un sueldo de más de $9.000.000
- Saludhace 2 días
Copagos: duro conflicto entre médicos y una prepaga
- Políticahace 6 días
“Fuck you”: el exaltado gesto de Pablo Moyano junto a Sergio Massa a los diputados de JxC
- Políticahace 1 día
Descontrol en el Banco Nación: una numeróloga reveló que fue contratada por la gerenta general y cobró 1.800.000 pesos