Denuncias al Gobierno

Lanata denunció a Parrilli y aseguró que el Gobierno le realiza “tareas de inteligencia”

El periodista denunció ante la Justicia los agravios que recibió por parte del secretario general de la Presidencia, luego de emitido el programa sobre el viaje de Cristina Fernández a las islas Seychelles.

viernes 30 de agosto de 2013 - 5:22 pm

El periodista Jorge Lanata denunció penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y a otros funcionarios, por el supuesto delito de “intimidación pública” y al kirchnerista Luis D’Elia, junto a otros militantes, por presunto “hostigamiento”.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales a DyN, quienes precisaron que el juez federal Daniel Rafecas tomó la denuncia penal contra Parrilli, mientras que el equipo A de la Unidad Fiscal Este, de la Justicia porteña en lo Contravencional, asumió la presentación contra D’Elía.

El delito de “intimidación pública” está consagrado en el artículo 212 del Código Penal, que prevé “prisión de tres a seis años de el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personales o instituciones, por la sola incitación”. [pullquote position=”right”]Lanata denunció a Parrilli y a D’Elía y aseguró que el Gobierno le realiza “tareas de inteligencia”[/pullquote]

Y resaltó que “desde el inicio de este año se vienen produciendo hechos de enorme gravedad”, como el comunicado de la secretaría general de la Presidencia que lo tildó de “sicario mediático” que pretende “infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia”.

“¿Cuáles son las razones de semejante intimidación pública a mi persona?” preguntó el creador de Periodismo Para Todos y respondió su convicción de que “el motivo no fue otro que la investigación periodística llevada a cabo” sobre la escala de la Presidenta en las islas Seychelles a su regreso de Vietnam.

Señaló que “es extraño que mientras transcurría el programa, se difundía el mencionado comunicado, el cual recuerda las peores épocas de la Argentina (…) si ya lo tenían redactado -como admite Parrilli posteriormente- es porque sabían el contenido del programa”.

“Y la única forma de que lo hayan sabido, es por alguna ‘tarea de inteligencia’ que sobre la gente de mi equipo o de mi persona, deben estar realizando” conjeturó.

COMENTARIOS