Conflicto con LAN

Tras aval chileno, Recalde recula: “No es tan fácil volar en Chile”

Ayer, el Gobierno había pedido al país vecino que habilite a Aerolíneas a realizar vuelos de cabotaje en suelo chileno. Además, pidió la habilitación de hangares para sus operaciones.

viernes 30 de agosto de 2013 - 6:49 pm

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy que en Chile haya “una política de cielos abiertos”, pero advirtió que la empresa LAN utiliza el “dumping” como “herramienta regular en todos los países que se instala”. [pullquote position=”right”]Tras aval chileno para que Aerolíneas vuele en su país, Recalde recula: “No es tan fácil volar en Chile”[/pullquote]

“En Chile hay ahora una política de cielos abiertos donde técnicamente a cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar políticas comerciales se hace muy difícil competir”, reconoció Recalde en un comunicado.

Ayer, el Gobierno había exigido “reciprocidad” a Chile y a Brasil para que Aerolíneas pueda realizar vuelos de cabotaje en esos países. Además, había reclamado por la habilitación de hangares en ambas naciones para poder operar.

COMENTARIOS