Latinoamérica
Tras aval chileno, Recalde recula: “No es tan fácil volar en Chile”
Ayer, el Gobierno había pedido al país vecino que habilite a Aerolíneas a realizar vuelos de cabotaje en suelo chileno. Además, pidió la habilitación de hangares para sus operaciones.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy que en Chile haya “una política de cielos abiertos”, pero advirtió que la empresa LAN utiliza el “dumping” como “herramienta regular en todos los países que se instala”. [pullquote position=”right”]Tras aval chileno para que Aerolíneas vuele en su país, Recalde recula: “No es tan fácil volar en Chile”[/pullquote]
“En Chile hay ahora una política de cielos abiertos donde técnicamente a cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar políticas comerciales se hace muy difícil competir”, reconoció Recalde en un comunicado.
Ayer, el Gobierno había exigido “reciprocidad” a Chile y a Brasil para que Aerolíneas pueda realizar vuelos de cabotaje en esos países. Además, había reclamado por la habilitación de hangares en ambas naciones para poder operar.

Espectáculoshace 2 díasVIDEO | La publicidad hot que Sydney Sweeney protagonizó para una casa de apuestas
Deporteshace 6 díasCopa Sudamericana: Boca pegó primero ante São Paulo y definirá la serie en el Morumbí
Saludhace 7 díasCinco alimentos que se pueden congelar y quizá no sabías
Deporteshace 6 díasChampions League: con Lautaro Martínez, Inter de Milán cayó ante el Real Madrid
Mundohace 5 díasUna famosa modelo de OnlyFans fue condenada a prisión por evadir USD 1,5 millones en impuestos
Políticahace 7 díasQuién es el cura K que presentó el hábeas corpus que suspendió la baja de la edad de imputabilidad
Espectáculoshace 2 díasLa Joaqui blanqueó su romance con Tiago PZK y lo presentó como su novio en una cena muy especial
Economíahace 4 díasEl Gobierno reveló dónde se encuentran los lingotes de oro del Banco Central